The passive voices to active sound: musicals activities in the upper marginal and lower circuits at brazilians cities of Sao Paulo, Rio de Janeiro, Porto Alegre, Goiania and Recife

dc.creatorCreuz, Villy
dc.date.accessioned2018-02-07T19:22:52Z
dc.date.accessioned2018-11-06T11:28:00Z
dc.date.available2018-02-07T19:22:52Z
dc.date.available2018-11-06T11:28:00Z
dc.date.created2018-02-07T19:22:52Z
dc.date.issued2014-06
dc.identifierCreuz, Villy; De las voces pasivas al sonido activo: actividades musicales en el circuito superior marginal e inferior en las ciudades brasileñas de San Pablo, Río de Janeiro, Puerto Alegre, Goiania y Recife; Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Humanas. Centro de Investigaciones Geográficas; Estudios Socioterritoriales; 1; 15; 6-2014; 107-132
dc.identifier1852-8317
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/11336/36008
dc.identifier1853-4392
dc.identifierCONICET Digital
dc.identifierCONICET
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/1852525
dc.description.abstractA partir de 1990 algunas empresas de producción, distribución y consumo de música son reorganizadas. La disposición de nuevos sistemas técnicos transforma los factores de producción y la división del trabajo en las grandes ciudades. La banalización de equipamientos de trabajo ocurre concomitante a la informatización del país. Ese proceso amplió el espesor de la división de tareas entre actores sociales que trabajan con música en los dos circuitos de la economía: circuito inferior y superior. Por medio de algunas situaciones concretas en los trabajos de campo en San Pablo (SP), Río de Janeiro (RJ), Goiania (GO), Puerto Alegre (RS) y Recife (PE), se buscará demostrar la coexistencia entre estudios de grabación y ensayo musical, micro y pequeñas grabadoras y comerciantes callejeros.
dc.description.abstractSince 1990, a group of little companies had started a production, distribution and a commercial business of music's and they was successfully in the reorganization of the business in this area. The new system of objects allowed increase participation in the urban economics system. Especially small activity´s like studios and record´s. The trivialization technique was central on this with new programs and machines to operate the production of the musical goods. In Brazilians case the computerization of the national territory, increase the reproduction of these activists. By interviewing and concrete situations, we foresee a text that allows some considerations on the topic.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Humanas. Centro de Investigaciones Geográficas
dc.relationinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://ref.scielo.org/xj2pgc
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectCiudades
dc.subjectEconomía Urbana
dc.subjectProducción Musical
dc.titleDe las voces pasivas al sonido activo: actividades musicales en el circuito superior marginal e inferior en las ciudades brasileñas de San Pablo, Río de Janeiro, Puerto Alegre, Goiania y Recife
dc.titleThe passive voices to active sound: musicals activities in the upper marginal and lower circuits at brazilians cities of Sao Paulo, Rio de Janeiro, Porto Alegre, Goiania and Recife
dc.typeArtículos de revistas
dc.typeArtículos de revistas
dc.typeArtículos de revistas


Este ítem pertenece a la siguiente institución