Artículos de revistas
El Ateneo de Cultura Popular de Tandil y el Salón de Arte de 1935: un eslabón en la configuración de la cultura antifascista en Argentina
Fecha
2014-02Registro en:
Devés, Magalí Andrea; El Ateneo de Cultura Popular de Tandil y el Salón de Arte de 1935: un eslabón en la configuración de la cultura antifascista en Argentina; Banco de la Provincia de Buenos Aires. Centro de Estudios e Investigaciones Arturo Jauretche; Forjando; 6; 2-2014; 88-97
2313-9021
CONICET Digital
CONICET
Autor
Devés, Magalí Andrea
Resumen
El presente artículo procura analizar, mediante materiales de archivo y correspondencias personales, la intervención de Juan Carlos Castagnino como parte de una trama más amplia ligada a la conformación de una red antifascista en el ámbito cultural argentino en la década de 1930. En este sentido, el Salón de Tandil puede interpretarse como un espacio de encuentro para propiciar intercambios y debates estético-políticos y como un medio de sociabilidad cultural que permite comprender ciertos rasgos de la militancia de los artistas e intelectuales dentro del antifascismo argentino.