Artículos de revistas
Vínculos entre la enseñanza de la física y la epistemología: el caso de la probabilidad
Fecha
2015-06Registro en:
Rodriguez, Victor Ruben; Vínculos entre la enseñanza de la física y la epistemología: el caso de la probabilidad
; Asociación de Profesores de Física de la Argentina; Revista de Ensañanza de la Física; 27; 1; 6-2015; 41-52
0326-7091
CONICET Digital
CONICET
Autor
Rodriguez, Victor Ruben
Resumen
Luego de algunas consideraciones sobre la relación entre la epistemología general y la filosofía de la física, se exponen diferentes interpretaciones del cálculo de probabilidades y sus aplicaciones a la física. Se pretende una aproximación a los diferentes significados atribuidos a la probabilidad en los últimos siglos. El artículo está orientado a docentes e investigadores dedicados a la enseñanza de la física. Beginning with some considerations on the relation between general epistemology and philosophy of physics, different interpretations of the calculus of probability and its applications to physics are exposed. An approximation to the different meanings attributed to probability in the last centuries is intended. The article is oriented to teachers and researchers in the teaching of physics.