Artículos de revistas
Relaciones de equivalencia de estímulos y relaciones de equivalencia-equivalencia: efectos de la estructura de entrenamiento
Stimulus equivalence relations and equivalence-equivalence relations: effects of the training structure
Fecha
2013-06Registro en:
Fiorentini, Leticia; Vernis, Sergio; Arismendi, Mariana; Primero, Gerardo; Argibay, Juan Carlos; et al.; Relaciones de equivalencia de estímulos y relaciones de equivalencia-equivalencia: efectos de la estructura de entrenamiento; Asociación de Análisis del Comportamiento; International Journal of Psychology and Psychological Therapy; 13; 2; 6-2013; 233-242
1577-7057
Autor
Fiorentini, Leticia
Vernis, Sergio
Arismendi, Mariana
Primero, Gerardo
Argibay, Juan Carlos
Sanchez, Federico
Tabullo, Angel Javier
Segura, Enrique Teodoro
Iorio, Alberto Andres
Resumen
En el presente estudio se investiga la influencia de la estructura de entrenamiento en la formación de relaciones de equivalencia y de “equivalencia-equivalencia”. Se estudiaron tres grupos de sujetos los cuales fueron entrenados con las estructuras: Muchos a Uno, Uno a Muchos o Serie Lineal para las relaciones condicionales. Se verificó el efecto de estructura de entrenamiento sobre la variable porcentaje de aciertos en el test de relaciones de equivalencia. Sin embargo, este fenómeno no se replicó en el test de relaciones de equivalencia-equivalencia. Los resultados indican que la estructura de entrenamiento influye cuando se forman relaciones de equivalencia, pero no cuando se forman relaciones de equivalencia-equivalencia. Se analizan los hallazgos considerando los requisitos para la formación de relaciones de equivalencia-equivalencia. The influence of training structure on the formation of equivalence relations and equivalence-equivalence relations was assessed. Three groups learned conditional relations using different training structures: Many to One, One to Many and Linear Series. The results showed a training structure effect on the percentage of correct responses in the equivalence relations test. However, this effect was not observed on the test of equivalence-equivalence relations. These results show that training structure has effects on the formation of equivalence relations, but it has no influence on equivalence-equivalence relations. These findings are analyzed according to the requirements for the formation of equivalence-equivalence relations.
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
A design-oriented methodology for accurate modeling of on-chip interconnects
OSCAR GONZÁLEZ DÍAZ; MONICO LINARES ARANDA; Reydezel Torres Torres -
FACILlTATlON OF EQUIVALENCE-EQUIVALENCE RESPONDING IN CHILDREN
PÉREZ FERNÁNDEZ, VICENTE; UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACiÓN A DISTANCIA, MADRID, ESPAÑA; GARCíA GARCíA, ANDRÉS; UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACiÓN A DISTANCIA, MADRID, ESPAÑA; GÓMEZ BUJEDO, JESÚS; UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACiÓN A DISTANCIA, MADRID, ESPAÑA; BOHÓRQUEZ ZAYAS, CRISTÓBAL; UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACiÓN A DISTANCIA, MADRID, ESPAÑA; GUTlÉRREZ DOMíNGUEZ, MARíA TERESA; UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACiÓN A DISTANCIA, MADRID, ESPAÑA -
Estímulos com significado pré-experimental no estabelecimento de classes de equivalência
Marin, Ramon (Universidade Federal de São CarlosUFSCarPrograma de Pós-Graduação em Psicologia - PPGPsiCâmpus São Carlos, 2020-02-20)This study aimed to investigate whether after establishing three-member equivalence classes with abstract stimuli (ABC) and teaching relations between one meaningful stimulus and one member of equivalence class (DA), stimuli ...