Artículos de revistas
El rol de la construcción en el aprendizaje del dibujo
Fecha
2013-11Registro en:
Garcia, Stella Maris; Vázquez, Stella Maris; Noriega Biggio, Marianela; El rol de la construcción en el aprendizaje del dibujo; Universidad de Buenos Aires. Ciclo Básico Común; Revista Electrónica de Didáctica en Educación Superior; 6; 11-2013; 1-10
1853-3159
CONICET Digital
CONICET
Autor
Noriega Biggio, Marianela
Vázquez, Stella Maris
Garcia, Stella Maris
Resumen
Los saberes técnicos requieren visualizar y construir formas tridimensionales a partir de información bidimensional y, recíprocamente, poder presentar el mundo tridimensional en dos dimensiones, lo que constituye la habilidad gráfica.Se presentan los resultados de una investigación empírica en una muestra de 392 ingresantes a las carreras de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires (Argentina), cuyos objetivos fueron: a) evaluar las posibles diferencias entre las tareas de reconocimiento y las que requieren restitución/construcción y b) evaluar posibles diferencias entre las tareas que requieren hallar las correspondencias entre la presentación de diversas vistas y sus correspondientes volúmenes y su inversa, entre la representación tridimensional y la bidimensional.