Tesis
Percepción de padres y/o apoderados respecto al aprendizaje de un instrumento de cuerda frotada en niños de ACLE del colegio particular subvencionado Centro Educativo Salesianos Talca
Autor
Rubio Burgos, P. Yuliana
Suazo Toro, Luis Alberto (Prof. Guía)
Institución
Resumen
114 p.
La siguiente tesis no es autorizada por el
autor para su difusión en formato digital El trabajo de investigación Percepción de padres y/o apoderados respecto al aprendizaje de un instrumento de cuerda frotada en niños de ACLE del colegio particular subvencionado Centro Educativo Salesianos Talca, tiene por objetivo interpretar la percepción que tienen los padres referente al estudio instrumental que realizan sus hijos. Para realizar esta investigación se utilizará el método cualitativo ya que la interpretación de la percepción que tienen los padres es lo que interesa conocer. Siguiendo con la misma línea el enfoque fenomenológico se hace necesario porque su fin es conocer los fenómenos que rodean a padres y niños entorno al aprendizaje de un instrumento musical. En este estudio se presenta la relevancia del formato de los talleres ACLE, los requerimientos de estos y las ventajas. La importancia de las emociones en el aprendizaje y como estas influyen en la conducta para hacer modificaciones. El rol del sistema límbico en nuestro proceso de crecimiento y de desarrollo, como se relacionan los temas anteriormente mencionados con el aprendizaje musical y con las inteligencias múltiples de H. Gardner. Por último la percepción como proceso psicológico de los padres hacia los hijos.
Los resultados se obtendrán por medio del análisis de discurso de la entrevista y observaciones que realiza el investigador durante la clase de instrumento. Para finalizar este proceso se analizan los resultados y se interpretan dando respuesta a las preguntas planteadas al inicio del estudio. El estudio revela que los dichos de los padres coinciden con las observaciones del profesor.