Perú | info:eu-repo/semantics/article
dc.creatorSulmont Haak, Lea
dc.date.accessioned2015-04-14T19:29:27Z
dc.date.available2015-04-14T19:29:27Z
dc.date.created2015-04-14T19:29:27Z
dc.date.issued2015-04-14
dc.identifier2223-2516
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10757/550132
dc.identifierRevista Digital de Investigación en Docencia Universitaria (RIDU)
dc.description.abstractLa gestión del conocimiento viene experimentando transformaciones radicales con la incorporación de las tecnologías de la información y de la comunicación (TICs). En este proceso, es importante prestar atención a la evolución de las formas de producción de contenidos y recursos, y su respectiva integración en el proceso de enseñanza-aprendizaje. El trabajo plantea una reflexión sobre los procesos de intercambio producidos dentro del triángulo pedagógico con el aporte de herramientas tecnológicas y recursos educativos digitales. Se toman en cuenta aspectos de diseño pedagógico y consideraciones cognitivas sobre los contenidos y medios usados, como una estrategia para analizar la evolución de los roles de estudiantes y docentes en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Los cuestionamientos giran en torno de las formas de mediación de la relación pedagógica y de mediatización del contenido a través de recursos educativos digitales que utilizan el lenguaje multimedia.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.relationhttp://revistas.upc.edu.pe/index.php/docencia/article/view/36
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectRecursos educativos digitales
dc.subjectcomunicación pedagógica
dc.subjectMediación
dc.subjectMultimedia
dc.subjectMediatización
dc.titleRecursos educativos digitales Procesos de mediación y mediatización en la comunicación pedagógica
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article


Este ítem pertenece a la siguiente institución