info:eu-repo/semantics/bookPart
La creación de valor en las finanzas. Mitos y paradigmas [Capítulo 1]
Fecha
06-2012Registro en:
Chu, M. (2012). La revolución de la gestión financiera y los paradigmas de la medición de la creación de valor. En Chu, M., La creación de valor en las finanzas: Mitos y paradigmas (pp. 1-18). Lima: Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas.
978-612-4041-70-9
10.19083/978-612-4041-70-9
Autor
Chu Rubio, Manuel
Institución
Resumen
Las finanzas corporativas ya no son exclusividad de los especialistas financieros y la estrategia de las empresas ya no recae únicamente en manos de la alta gerencia. Hoy, los directivos de las empresas están conduciendo a sus organizaciones en forma más creciente hacia la participación del mercado financiero. Esto se debe al rol protagónico de los accionistas y stakeholders en las agendas de los altos ejecutivos y, también, a que los modelos orientados a la creación de valor para los inversionistas parecen dar mejores resultados. Esta obra de Manuel Chu Rubio ofrece los fundamentos para enfrentar la creciente presión de parte de los accionistas y stakeholders para crear valor en sus organizaciones. Para ello, el autor resume aquello que falta conocer acerca de la filosofía de creación de valor en la gestión financiera y presenta los puntos de vista de un gran número de seguidores de dicha filosofía a partir de las experiencias de algunas empresas peruanas. En ese sentido, este libro está dirigido a los gerentes de todo tipo de empresa: pequeñas, medianas o grandes; aquellas que participen en el mercado de capitales y aquellas que no.