info:eu-repo/semantics/bookPart
Más allá de las palabras. Una propuesta de análisis crítico del discurso [Capítulo 1]
Fecha
11-2014Registro en:
Peña, C. (2014). El discurso como producto verbal. En Peña, C., Más allá de las palabras: Una propuesta de análisis crítico del discurso (pp. 1-43). Lima: Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas.
978-612-4191-62-6
10.19083/978-612-4191-62-6
Autor
Peña Larrea, Cinthia
Institución
Resumen
Primera parte. El discurso como producto verbal La lengua como sistema. Manuel Fernández Sánchez Ejercicio de aplicación Apertura: Informáticamente agramatical La naturaleza de la representación estructural. Mauricio Aguirre Villanueva y Jorge García Granados Ejercicio de aplicación Apertura: Baguazo informativo El análisis de los usos lingüísticos en la interpretación de un discurso. Claudia Maldonado Cáceres Ejercicio de aplicación Segunda parte. El discurso como producto social Apertura: Wong a la chilena Representaciones socioculturales en el discurso. Cinthia Peña Larrea El poder de la escritura. Mauricio Aguirre Villanueva El discurso como interacción en la sociedad Tercera parte. El análisis crítico del discurso Apertura: Verde recargado El discurso y su análisis. Aldo Figueroa Ocampo y Claudia Neyra Quijandría Análisis del discurso del candidato Alan García en Ayabaca. Alumnos de la clase de Cinthia Peña Larrea Ejercicio de aplicación La generación de los incomprendidos. Una propuesta de análisis del comercial «Sin Parar». Carlos López y Moisés Sánchez La peruanidad y Movistar. Análisis de un comercial a partir de las tres dimensiones del discurso