Mostrando ítems 2021-2040 de 45915

    • Dialnet: Acceso abierto a la literatura científica en Iberoamérica 

      León Marín, Joaquín (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2022-09-09)
      El Sistema de Bibliotecas de la UPC, organiza el webinar “Dialnet: Acceso abierto a la literatura científica en Iberoamérica”, a cargo del expositor Joaquín León, director técnico de la Fundación Dialnet. El objetivo del ...
    • COMPRA2 

      Lasteros Alferes, Yazmin Matilde; Maldonado Ore, Diego Sebastian; Pachas Luna, Diego Alberto; Peña Tarazona, Dana Yaritza Araccely; Pérez Vásquez, Keyla Adela (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2022-07-05)
      En los últimos años se observó que el mercado de ropa de segunda mano viene expandiéndose en distintas partes del mundo. Esto viene de la mano con la concientización del impacto ambiental que ocasiona la creación de prendas ...
    • Plataforma digital para venta de excedentes de alimentos “Safood” 

      Aquise Carvajal, Joham Diego; Bendezu Alca, Sebastian; Chipana Paz, Jean Pierre; Gonzales Alvaro, Ariana Haydee; Tantalean Girón, Renzo Daniel (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2022-07-07)
      En este presente proyecto, los diferentes integrantes de este trabajo de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, desarrollamos una aplicación llamada “Safood”, enfocada en interconectar diferentes negocios con sus ...
    • Actitudes de estudiantes de escuelas religiosas limeñas respecto a la igualdad de género 

      Abregú Sáenz, Ana Lucia; Mejia Alvarez, Flor Zannethe (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2022-02-16)
      Esta investigación presenta los resultados del análisis de las actitudes y predisposición de 449 estudiantes hacia la igualdad de género en estudiantes de Educación Primaria y Secundaria pertenecientes a colegios privados ...
    • Implementación de la app “Caritas” en el mercado 

      Delgado Bezold, Mateo; Kuan Guan, Willy; Mayorga Limo, Ivan; Sánchez Sandoval, Andrea; Velásquez Fernández, Andrés Alejandro (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2022-06-05)
      La presente investigación tiene como finalidad explicar en detalle la implementación de la aplicación denominada “Cáritas”, una app infantil que busca brindar apoyo a los padres de familia con el correcto desarrollo de sus ...
    • Desarrollo del Modelo de Negocio - Compara Tour  

      De La Vega Chavez, Katerine Aide; García Huaman, Diego Alfredo; Huallpa Chura, Lady Elizabeth; Nieto Espinoza, Janisse Nadyne; Rojas Vargas, Gabriela Angélica (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2022-06-06)
      Viajar es el hobbie de muchas personas y más en un país como Perú ya que tiene diversos sitios turísticos atractivos para las personas que aman la aventura. Sin embargo, la búsqueda y elección de un paquete turístico a ...
    • WorkFit 

      Ccoyllo Navarro, Dalma Yámily; Huamán Espinoza, Maria de los Angeles; Salgado Silva, Jair Alexis; Villegas Reyes, Abraham Eliud; Millán Alanya, Gianfranco Alessandro (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2022-07-08)
      A partir de lo ocurrido en la pandemia, muchas personas se adecuaron al Home Office, sin embargo, seguir una rutina de vida saludable ha sido cada vez más difícil. Luego de la apertura de negocios, muchos jóvenes han optado ...
    • Proyecto PETICHAY 

      Alonzo Huaquisto, Camila Kristhel; Alva Diaz, Aaron André; Bujaico Ruiz, Johan Emmanuel; Valencia Condor, Marlith Oriana; Velasquez Doroteo, Nicole Viviana (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2022-07)
      En el presente proyecto, se procede a desarrollar el procedimiento que toma el poder validar la idea de negocio nombrada PetiChay, la cual se centra en una aplicación que permite la cotización, localización y separación ...
    • Propuesta de mejora en el área de almacén de una empresa comercializadora para reducir las devoluciones de productos mediante la metodología Lean Warehousing  

      Susaya Torrico, Ángel Alexander; Isidro Polonio, María Vianney (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2022-07-23)
      La presente investigación propone como foco poder desarrollar un sistema adecuado para la optimización de la gestión que se realiza en los almacenes de medianas empresas comercializadores, incluyendo maximizar el tiempo ...
    • Creencias actitudinales sobre el comportamiento suicida y regulación emocional cognitiva en jóvenes adultos de Lima Metropolitana 

      Rojas Palacios, Daiana Nikho’l; Centeno Quispe, Aida Fernanda (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2022-07-03)
      Antecedentes: las creencias en general son controladas por un proceso de regulación emocional que permite que las personas gestionen sus emociones para un adecuado funcionamiento psicológico. Objetivo: el estudio tuvo como ...
    • Desarrollo de un sistema mecatrónico de gripper neumático adaptable para encajonar, desencajonar y seleccionar botellas para el robot KUKA KR 60-3 

      Villanueva Andrade, Ronald Gerson (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2022-07-15)
      En las últimas décadas, las plantas de embotellado desempeñan ineficaces subprocesos industriales, entre ellos: encajonado, desencajonado y selección; que están incluidos en el mantenimiento y transporte de botellas. Tales ...
    • Optimización del proceso logístico para la adquisición de Equipos De Protección Personal (EPP) en el área de servicios de la empresa “NEWM s.a.” 

      Alarcón Tarazona, María del Pilar; Bringas Huamán, William Alberto; Casaretto Caycho, Nelly Fátima; Yampul Lazo, Eduardo (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2022-03-15)
      El presente trabajo de investigación se enfoca en el planteamiento de una propuesta para la optimización del proceso de abastecimiento de equipos de protección personal (EPP), requeridos por el área de Servicios de la ...
    • Plan de negocio para una empresa comercializadora de cacao orgánico 

      Alcalá Raymundo, Daniel Antonio; Benites Galindos, Kenny Fosvinder; Lara Quispe, Miguel Alfonso; Salinas Alvarado, Christian Felipe (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2022-08-22)
      El presente trabajo de investigación tiene por finalidad elaborar el plan de negocio para una empresa procesadora y comercializadora de cacao orgánico para ser comercializado en el mercado europeo, específicamente en los ...
    • Manifestación del miedo en la narrativa audiovisual para generar empatía con el espectador: Caso It 

      Agurto Quispe, Estrella (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2022-03-31)
      El presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal analizar la manifestación del miedo en la narrativa audiovisual de la saga de películas de It, y cómo es que el miedo puede contribuir a generar empatía ...
    • La desinformación sobre la Covid-19 en Tiktok: caso El chico de las noticias 

      Villanueva Alejo, Frans Oscar (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-11-29)
      Introducción: Con la aparición de la Covid-19 y la posterior cuarentena o confinamiento de la población nacional, también entró en tendencia la red social de Tiktok, la cual experimentó un crecimiento notable, posicionándose ...
    • Los instagram reels como una nueva forma audiovisual de invitar espectadores a ver el programa Noche de Patas 

      Pariona Rojas, James David (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-04-07)
      Introducción: Instagram se ha convertido en una de las principales redes sociales que ayuda a los programas de televisión a distribuir su contenido e invitar a los usuarios a visualizarlos. Es por ello que a raíz de la ...
    • Jóvenes limeños y percepciones en torno a películas de animación secuelas: el caso de Los Increíbles 2 y Toy Story 4 

      Rivas Alvazzetti, Rubén Alfonso (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-11-26)
      Durante los últimos años, se han producido una gran cantidad de remakes, reboots, adaptaciones live action y secuelas en la industria de Hollywood. Lo cual podría afectar, de cierto modo, al desarrollo artístico del cine ...
    • La "cultura de cancelación" en redes sociales: El caso de Gisela Valcárcel en Twitter 

      Quispe Cruces, María Fernanda (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-10-30)
      Gracias a la tecnología y la evolución de las redes sociales, los seres humanos han encontrado nuevas formas de mostrar su desaprobación al mundo. Esto a desencadenado la creación de la cultura de la cancelación, la cual ...
    • Narrativa audiovisual y su contribución al desarrollo de marca e identidad en videoclips musicales producidos por Fernando Lugo 

      Nuñez Pacheco, Josue Andrés (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2022-07-03)
      La investigación tendrá como objetivo analizar de qué manera la narrativa audiovisual contribuye al desarrollo de la marca e identidad en los videoclips producidos por Fernando Lugo; por lo que, se empleará una metodología ...
    • La comparación entre televisión tradicional y vía streaming entre los jóvenes de Lima Metropolitana] 

      Morales Saldaña, Sergio Jair (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2022-03-22)
      El presente trabajo de investigación analiza las características del contenido que generan los principales canales de televisión moderna en el Perú y los diferentes servicios de streaming que existen en la actualidad, todo ...