Tesis
Incidencia del consumo de psicoestimulantes en el proceso de formación de los estudiantes de quintos básicos de los colegios San Genaro de Renca y colegio San Antonio de Santiago
Fecha
2014Autor
Arancibia Vilches, Bárbara Alejandra
Muñoz Ortíz, Camila Alejandra
Institución
Resumen
Es común identificar dentro de las salas de clases a niños diagnosticados con el Sindrome de Déficit Atencional (SDA),en el cual se aplica como tratamiento para este tipo de trastorno los fármacos denominados como psicoestimulantes, que actúan sobre el Sistema Nervioso Central, siendo considerados como potentes activadores de las funciones cognitivas y conductual de los niños, adolescentes y en algunos casos de los adultos, por esta razón nuestra investigación está centrada en las incidencias que presentan, específicamente los estudiantes de quintos básicos en su proceso de formación por el consumo de psicoestimulantes
en dos Colegios de la Región Metropolitana; Estos Colegios son el San Genaro de Renca y San Antonio de Santiago, ya que son ampliamente utilizados en su mayoría por niños, adolescentes y en algunos casos por adultos. La situación actual acerca del consumo de psicoestimulantes esta derivado por los pronósticos y diagnósticos que son realizados por los profesionales competentes que conciernen a Neurólogos, Psicólogos, Psicopedagogos, Psiquiatras, entre otros.
La metodologia de esta investigación será de tipo cualitativa con un enfoque descriptivo, ya que se pretende establecer las incidencias por el consumo de psicoestimulantes en el proceso de formación de niños en edad escolar.