dc.creatorGranados López, Hedilberto
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12209/7623
dc.description.abstractInscrito en el horizonte de articulación entre educación y desarrollo, el artículo muestra algunos de los resultados de un trabajo investigativo en el que se recogen conceptualizaciones de profesionales vinculados a la educación de diversos municipios del Departamento de Caldas. Las categorías utilizadas para revisar las conceptualizaciones permiten poner en evidencia que si bien prevalece una mirada romántica asociada a la educación como base para el desarrollo humano, esta se encuentra supeditada a la posibilidad que tenga lo educativo de impactar significativamente el desarrollo económico individual y comunitario.
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacional, Facultad de Educación
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/3877/3425
dc.rightsDerechos de autor 2016 Pedagogía y Saberes
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourcePedagogía y Saberes; No. 43 (2015): Pedagogia y saberes 43; 149.166
dc.sourcePedagogía y Saberes; Núm. 43 (2015): jul-dic; 149.166
dc.sourcePedagogía y Saberes; n. 43 (2015): Pedagogía y saberes 43; 149.166
dc.source2500-6436
dc.source0121-2494
dc.subjectEducación para el desarrollo
dc.subjectBienestar social
dc.subjectEmpleabilidad
dc.subjectDesarrollo humano
dc.titleEducación para el desarrollo o la promesa de empleabilidad como factor de formación.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución