dc.creatorLancheros de Cabrera, Cecilia
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12209/7573
dc.description.abstractEn 1923, se iniciaron en Colombia (Bogotá y Medellín), centros de Educación Especial, para niños con limitación visual y para niños con limitación auditiva y del habla; su acción se fue difundiendo a todo el país, estimulados por la actividad legislativa que fundamentó el trabajo en este campo. Los maestros, formados en las Escuelas Normales Superiores, se capacitaban en servicio, bajo la dirección de docentes que viajaban a Francia y a Estados Unidos a especializar-se en este campo. En algunos centros de educación especial, se realizaron cursos informativos y de capacitación para maestros de personas con Limitación visual, de una parte, y de personas con limitación auditiva y del habla, de otra.
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacional, Facultad de Educación
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6188/5357
dc.rightsDerechos de autor 2017 Pedagogía y Saberes
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourcePedagogía y Saberes; No. 4 (1993): ene-dic; 55.60
dc.sourcePedagogía y Saberes; Núm. 4 (1993): ene-dic; 55.60
dc.sourcePedagogía y Saberes; n. 4 (1993): ene-dic; 55.60
dc.source2500-6436
dc.source0121-2494
dc.subjectEducación especial
dc.subjectUPN
dc.subjectTrayectoria
dc.titleEl programa de Educación Especial en sus 25 años. Trayectoria y significación del Programa de Educación Especial de la Universidad Pedagógica Nacional de Colombia.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeInforme acerca de problemáticas sociales o asuntos universit


Este ítem pertenece a la siguiente institución