dc.creator | León Palencia, Ana Cristina | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/20.500.12209/7547 | |
dc.description.abstract | El artículo traza una cartografía de la educación de la infancia femenina en Colombia, entre finales del siglo XIX y comienzos del siglo XX. En ella se definen cinco ele-mentos que combinados determinaron lo que significó ‘ser niña’ en el país: educación física, educación moral, educación intelectual, educación estética y economía doméstica. Ese paisaje fue el escenario y el producto de un conjunto de prácticas y saberes que tuvieron que ver con el gobierno de sí misma y de los otros, pues la niña sería germen de lo femenino, de la mujer que cumpliría con su papel social como madre y esposa. | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional, Facultad de Educación | |
dc.relation | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/1874/1851 | |
dc.rights | Derechos de autor 2013 Pedagogía y Saberes | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 | |
dc.source | Pedagogía y Saberes; No. 37 (2012): jul-dic; 9.23 | |
dc.source | Pedagogía y Saberes; Núm. 37 (2012): jul-dic; 9.23 | |
dc.source | Pedagogía y Saberes; n. 37 (2012): jul-dic; 9.23 | |
dc.source | 2500-6436 | |
dc.source | 0121-2494 | |
dc.subject | Educación femenina | |
dc.subject | Gobierno | |
dc.subject | Niña | |
dc.subject | Infancia | |
dc.subject | Saberes | |
dc.title | Cartografía de los saberes y prácticas de la educación infantil femenina en Colombia : finales del siglo XIX, comienzos del siglo XX. | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |