dc.creatorLeón Palencia, Ana Cristina
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12209/7547
dc.description.abstractEl  artículo  traza  una  cartografía  de  la educación  de  la infancia  femenina  en Colombia,  entre  finales  del  siglo XIX y comienzos del siglo XX. En ella se definen cinco ele-mentos que combinados determinaron lo que significó ‘ser niña’ en el país: educación física, educación moral, educación  intelectual,  educación  estética  y  economía doméstica. Ese paisaje fue el escenario y el producto de un conjunto de prácticas y saberes que tuvieron que ver con el gobierno de sí misma y de los otros, pues la niña sería germen de lo femenino, de la mujer que cumpliría con su papel social como madre y esposa.
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacional, Facultad de Educación
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/1874/1851
dc.rightsDerechos de autor 2013 Pedagogía y Saberes
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourcePedagogía y Saberes; No. 37 (2012): jul-dic; 9.23
dc.sourcePedagogía y Saberes; Núm. 37 (2012): jul-dic; 9.23
dc.sourcePedagogía y Saberes; n. 37 (2012): jul-dic; 9.23
dc.source2500-6436
dc.source0121-2494
dc.subjectEducación femenina
dc.subjectGobierno
dc.subjectNiña
dc.subjectInfancia
dc.subjectSaberes
dc.titleCartografía de los saberes y prácticas de la educación infantil femenina en Colombia : finales del siglo XIX, comienzos del siglo XX.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución