dc.creator | Díaz, Olga Cecilia | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/20.500.12209/7533 | |
dc.description.abstract | Es frecuente oír, tal como lo señala Coraggio (1995a), que el Banco Mundial -como principal organismo internacional que interviene en países como el nuestro- viene imponiendo políticas homogéneas para la educación no sólo en la región sino en el mundo.Pero, al mismo tiempo, hay signos de que otros actores locales están también operando activamente y son corresponsables por el resultado.Bajo este presupuesto resulta fundamental contextualizar y analizar los principales argumentos con que se presentan estas políticas, teniendo en cuenta que en la actualidad se están definiendo los lineamientos para la formación de maestros y su formulación no escapa a la problemática que en el presente artículo se intenta desarrollar | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional, Facultad de Educación | |
dc.relation | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6216/5168 | |
dc.rights | Derechos de autor 2017 Pedagogía y Saberes | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 | |
dc.source | Pedagogía y Saberes; No. 10 (1997): jul-dic; 43.50 | |
dc.source | Pedagogía y Saberes; Núm. 10 (1997): jul-dic; 43.50 | |
dc.source | Pedagogía y Saberes; n. 10 (1997): jul-dic; 43.50 | |
dc.source | 2500-6436 | |
dc.source | 0121-2494 | |
dc.subject | Políticas educativas | |
dc.subject | Lineamientos | |
dc.subject | Formación de maestros | |
dc.title | Políticas educativas y formación de maestros. | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |