dc.creatorMorales, Alcira Aguilera
dc.creatorGonzález, María Isabel
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12209/7480
dc.description.abstractEl presente documento, que hace parte de la investigación Didáctica de las Ciencias Sociales 1994-2006, recoge los debates contemporáneos sobre el estatus epistemológico de la didáctica de las ciencias sociales, DCS. Para el desarrollo de este aspecto se presentan dos perspectivas: una que ha centrado su mirada en la defensa de la didáctica como ciencia social, con un objeto de estudio definido y como una ciencia que posee las características de las ciencias sociales. La otra, que ha aportado a la didáctica de las ciencias sociales desde el qué, el cómo y a quién enseñar. Aspectos que se alimentan con la productividad académica que encontramos en el campo desde sus principales líneas de investigación, las cuales expresan los aspectos y conceptos que consolidan dicha ciencia social.
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacional, Facultad de Educación
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6912/5640
dc.rightsDerechos de autor 2017 Pedagogía y Saberes
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourcePedagogía y Saberes; No. 28 (2008): ene-jun; 107.114
dc.sourcePedagogía y Saberes; Núm. 28 (2008): ene-jun; 107.114
dc.sourcePedagogía y Saberes; n. 28 (2008): ene-jun; 107.114
dc.source2500-6436
dc.source0121-2494
dc.subjectDidáctica
dc.subjectCiencias sociales
dc.subjectEpistemología
dc.subjectDidáctica de las ciencias sociales
dc.subjectLíneas de investigación
dc.titleDidáctica de las ciencias sociales y/o didáctica como ciencia social.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución