dc.creator | Morales, Alcira Aguilera | |
dc.creator | González, María Isabel | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/20.500.12209/7480 | |
dc.description.abstract | El presente documento, que hace parte de la investigación Didáctica de las Ciencias Sociales 1994-2006, recoge los debates contemporáneos sobre el estatus epistemológico de la didáctica de las ciencias sociales, DCS. Para el desarrollo de este aspecto se presentan dos perspectivas: una que ha centrado su mirada en la defensa de la didáctica como ciencia social, con un objeto de estudio definido y como una ciencia que posee las características de las ciencias sociales. La otra, que ha aportado a la didáctica de las ciencias sociales desde el qué, el cómo y a quién enseñar. Aspectos que se alimentan con la productividad académica que encontramos en el campo desde sus principales líneas de investigación, las cuales expresan los aspectos y conceptos que consolidan dicha ciencia social. | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional, Facultad de Educación | |
dc.relation | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6912/5640 | |
dc.rights | Derechos de autor 2017 Pedagogía y Saberes | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 | |
dc.source | Pedagogía y Saberes; No. 28 (2008): ene-jun; 107.114 | |
dc.source | Pedagogía y Saberes; Núm. 28 (2008): ene-jun; 107.114 | |
dc.source | Pedagogía y Saberes; n. 28 (2008): ene-jun; 107.114 | |
dc.source | 2500-6436 | |
dc.source | 0121-2494 | |
dc.subject | Didáctica | |
dc.subject | Ciencias sociales | |
dc.subject | Epistemología | |
dc.subject | Didáctica de las ciencias sociales | |
dc.subject | Líneas de investigación | |
dc.title | Didáctica de las ciencias sociales y/o didáctica como ciencia social. | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |