Colombia | info:eu-repo/semantics/article
dc.creatorÁlvarez Gallego, Alejandro
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12209/7471
dc.description.abstractInscrito en la tradición conceptual e investigativa del Grupo de Historia de la Práctica Pedagógica el artículo presenta, interroga y actualiza un recorrido que va del saber pedagógico al saber escolar, desplazamiento que dibuja un programa de investigaciones susceptible de articular problemas y trabajos recientes de los propios miembros del Grupo. Habría en los saberes escolares una posibilidad de respuesta estratégica frente a inquietudes de primer orden: la formación de maestros, la didáctica, la cultura escolar, los campos conceptuales y narrativos, el gobierno de la educación, la escolarización, las otras educaciones; un conjunto amplio de problemas contemporáneos que reclaman en quienes hacen investigación el despliegue de nuevas herramientas de análisis.
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacional, Facultad de Educación
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/3683/3302
dc.rightsDerechos de autor 2016 Pedagogía y Saberes
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourcePedagogía y Saberes; No. 42 (2015): Pedagogía y saberes 42; 21.29
dc.sourcePedagogía y Saberes; Núm. 42 (2015): ene-jun; 21.29
dc.sourcePedagogía y Saberes; n. 42 (2015): Pedagogía y saberes 42; 21.29
dc.source2500-6436
dc.source0121-2494
dc.subjectSaberes escolares
dc.subjectPráctica pedagógica
dc.subjectSaber pedagógico
dc.subjectCultura escolar
dc.subjectPedagogía
dc.subjectGrupo historia de la práctica pedagógica
dc.titleDel saber pedagógico a los saberes escolares.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución