dc.creator | Meschiany, Tália | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/20.500.12209/7403 | |
dc.description.abstract | Entretejida entre la historia institucional y los saberes escolares el artículo describe una parte de la reforma universitaria efectuada en la Universidad Nacional de La Plata, particularmente en sus colegios de enseñanza media, en un momento histórico de mucha convulsión —finales de los años sesenta e inicios de los setenta del siglo XX — en razón a los diversos sectores del peronismo que disputaban el gobierno de la universidad. La politización de los saberes escolares supuso acciones de intervención directa sobre la enseñanza, los códigos y los planes cuyas tendencias modulan resistencias, movilizaciones, militancias y proyectos que aspiran unos al orden y otros a la liberación. | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional, Facultad de Educación | |
dc.relation | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/3687/3306 | |
dc.rights | Derechos de autor 2016 Pedagogía y Saberes | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 | |
dc.source | Pedagogía y Saberes; No. 42 (2015): Pedagogía y saberes 42; 71.85 | |
dc.source | Pedagogía y Saberes; Núm. 42 (2015): ene-jun; 71.85 | |
dc.source | Pedagogía y Saberes; n. 42 (2015): Pedagogía y saberes 42; 71.85 | |
dc.source | 2500-6436 | |
dc.source | 0121-2494 | |
dc.subject | Saberes escolares | |
dc.subject | Reforma universitaria | |
dc.subject | Historia institucional | |
dc.subject | Peronismo | |
dc.title | Historiografía, política y escuela en la universidad peronista. El caso de los colegios secundarios de la Universidad Nacional de La Plata (1973-1976). | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |