dc.creatorMeschiany, Tália
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12209/7403
dc.description.abstractEntretejida entre la historia institucional y los saberes escolares el artículo describe una parte de la reforma universitaria efectuada en la Universidad Nacional de La Plata, particularmente en sus colegios de enseñanza media, en un momento histórico de mucha convulsión —finales de los años sesenta e inicios de los setenta del siglo XX — en razón a los diversos sectores del peronismo que disputaban el gobierno de la universidad. La politización de los saberes escolares supuso acciones de intervención directa sobre la enseñanza, los códigos y los planes cuyas tendencias modulan resistencias, movilizaciones, militancias y proyectos que aspiran unos al orden y otros a la liberación.
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacional, Facultad de Educación
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/3687/3306
dc.rightsDerechos de autor 2016 Pedagogía y Saberes
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourcePedagogía y Saberes; No. 42 (2015): Pedagogía y saberes 42; 71.85
dc.sourcePedagogía y Saberes; Núm. 42 (2015): ene-jun; 71.85
dc.sourcePedagogía y Saberes; n. 42 (2015): Pedagogía y saberes 42; 71.85
dc.source2500-6436
dc.source0121-2494
dc.subjectSaberes escolares
dc.subjectReforma universitaria
dc.subjectHistoria institucional
dc.subjectPeronismo
dc.titleHistoriografía, política y escuela en la universidad peronista. El caso de los colegios secundarios de la Universidad Nacional de La Plata (1973-1976).
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución