info:eu-repo/semantics/article
El controvertido desarrollo de la didáctica general, las didácticas específicas y su aporte a la didáctica universitaria.
Registro en:
Autor
Moreno Torres, Mónica
Institución
Resumen
El artículo presenta seis enfoques y corrientes que rescatan la historia de la didáctica y expresan, sin abandonar sus presupuestos teóricos -en especial los aportes de Klafki-, las tensiones y los debates que se viven al interior de la didáctica general y las didácticas específicas. Al final de cada enfoque aparecen unas conclusiones preliminares que pretenden poner en diálogo el intertexto de la investigadora con los planteamientos de cada autor (a). Dado que el estudio y la formulación de un proyecto implican un proceso de comprensión e interpretación, esta investigación tiene un enfoque hermenéutico que busca elucidar la pregunta orientadora: ¿Cómo interviene la hipótesis abductiva en el diseño y evaluación de una estrategia didáctica interesada en el análisis de relatos enigmáticos y la formación de maestros investigadores?
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Fundamentos matemáticos de la didáctica matemática. Parte1 :didáctica pitagórica de la aritmética, didáctica hindú de la aritmética, didáctica de la regla y el compás de la aritmética y didáctica gaussiana de la aritmética
Luna Torres, Joaquín Pablo; Núñez, Reinaldo; Luque Arias, Carlos Julio; Álvarez Polo, Yolima -
Fundamentos matemáticos de la didáctica matemática. Parte1 :didáctica pitagórica de la aritmética, didáctica hindú de la aritmética, didáctica de la regla y el compás de la aritmética y didáctica gaussiana de la aritmética
Luna Torres, Joaquín Pablo; Núñez, Reinaldo; Luque Arias, Carlos Julio; Álvarez Polo, Yolima -
An Educational Experience in the Area of Librarianship: Innovating Through Practical and Creative Teaching Strategies
Chaves Salgado, Lorena; Rodríguez Valerio, Daniela; Méndez Chacón, Ericka