dc.creatorGarcía Vera, Nylza Offir
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12209/7146
dc.description.abstractSe postula desde una perspectiva ontológica del lenguaje, que éste se constituye en condición fundamental para la educación, toda vez que, primero, posibilita la interacción dialógica entre los seres humanos, esto es, la comunicación y significación en el escenario pedagógico; segundo, posibilita la construcción del universo conceptual y cultural del hombre, esto es el acceso a los códigos propios de la cultura y por último, derivado de las dos anteriores, se convierte en objeto de conocimiento y elaboración, que se sucede fundamentalmente en la escuela, de allí que la reflexión planteada, no deje de lado una postura ética en este tríptico de análisis de la relación lenguaje y educación.
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacional, Facultad de Educación
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6731/5498
dc.rightsDerechos de autor 2017 Pedagogía y Saberes
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourcePedagogía y Saberes; No. 22 (2005): ene-jun; 57.62
dc.sourcePedagogía y Saberes; Núm. 22 (2005): ene-jun; 57.62
dc.sourcePedagogía y Saberes; n. 22 (2005): ene-jun; 57.62
dc.source2500-6436
dc.source0121-2494
dc.subjectLenguaje
dc.subjectEducación
dc.subjectComunicación
dc.subjectInteracción dialógica
dc.titleLenguaje y educación. Una visión ontológica, comunicativa y discursiva del acto educativo.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución