dc.creatorDíaz-Villa, Mario
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12209/7084
dc.description.abstractEl artículo introduce un tema de gran actualidad en la educación superior: la relación entre flexibilidad y competencias. Explora las tensiones nocionales alrededor de estos dos términos, los cuales hacen parte de la globalización semántica que ha penetrado los más pequeños espacios educativos. Asimismo, plantea la necesidad de un trabajo prolongado de indagación, comparación y sistematización de dichas nociones que hoy en día circulan en las instituciones de educación superior, de manera particular en América Latina, donde tales términos se han vuelto paradigmáticos y están llenos de aplicaciones instrumentales y pedagogizantes.
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacional, Facultad de Educación
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/1051/1063
dc.rightsDerechos de autor 1969 Pedagogía y Saberes
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourcePedagogía y Saberes; No. 35 (2011): jul-dic; 9.24
dc.sourcePedagogía y Saberes; Núm. 35 (2011): jul-dic; 9.24
dc.sourcePedagogía y Saberes; n. 35 (2011): jul-dic; 9.24
dc.source2500-6436
dc.source0121-2494
dc.subjectFlexibilidad
dc.subjectCompetencias
dc.subjectEducación superior
dc.subjectGlobalización
dc.subjectNeoliberalismo
dc.titleLos discursos sobre la flexibilidad y las competencias en la educación superior.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución