dc.creator | García R, Luisa Fernanda | |
dc.date.accessioned | 2017-12-13T22:18:04Z | |
dc.date.available | 2017-12-13T22:18:04Z | |
dc.date.created | 2017-12-13T22:18:04Z | |
dc.date.issued | 2014-08-22 | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/20.500.12209/6935 | |
dc.description.abstract | El autismo, tema estudiado y debatido por muchos desde el siglo pasado, ha pasado por ser desde una enfermedad psiquiátrica hasta un síndrome, pero en este artículo se presenta como una condición de pen-samiento que, como tal, afecta al individuo de diferen-tes formas y en diferentes grados. Como una condi-ción de pensamiento es factible de modificación y evo-lución, por tanto un adecuado proceso de estimulación terapéutica de orden interdisciplinar que sea adecuada, constante y continua, preferiblemente a edades tem-pranas, les dará a muchos individuos con este diagnós-tico, y otros similares, la posibilidad de adaptación psi-cosocial y comunicativa necesaria para su desarrollo y desempeño normotípico. | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional | |
dc.relation | Arce-Guerschberg, M. (2008). Soluciones pedagógicas para el autismo. Quilmes: Edi-torial LESA. | |
dc.relation | Arrebillaga, M.- E. (2009). Autismo y trastornos del lenguaje. Córdoba:Editorial Brujas. | |
dc.relation | Kaufmann, L. (2003). “La integración del niño con autismo a la escuela común. Un enfoque interdisciplinario”. Disponible en http://www.autismointegracion.com.ar/notas/nota.asp?IdNota=9&IdSeccion=80. | |
dc.relation | Diez-Cuervo, A. (1993). “Modelos neurobiológicos del trastorno del autista”. Disponible en http://eoeptgdbadajoz.juntaextremadura.net/wp-content/uploads/2011/11/Modelos-neurobiol%C3%B3gicos-del-trastorno-autista..pdf. | |
dc.relation | Domínguez, A. (1997). “Desarrollo del sistema visual en el niño”. Disponible en http://www.oftalmologiaprivada.com/innovaportal/file/97/1/desarrollo_del_sistema_visual_en_el_nino.pdf. | |
dc.relation | Núñez, C. (2013). “Realidad Virtual ¿Qué efecto existe en los niños?”. Disponible en http://wiki.ead.pucv.cl/index.php/Realidad_Virtual_%C2%BFQu%C3%A9_efecto_existe_en_los_ni%C3%B1os%3F. | |
dc.relation | Padrón, P. (2006). Asperger en el aula. Granada: Fundación Universitaria Iberoamericana. | |
dc.relation | Rivière, Á. (2004). IDEA: Inventario Espectro Autista. Buenos Aires: FUNDEC. | |
dc.relation | Shaw, .W. (1998). Tratamientos biológicos del autismo y PDD. Kansas: USA, Great Plains Laboratory. | |
dc.relation | Vygotski, L. (1996). Pensamiento y lenguaje. Barcelona: Paidós | |
dc.relation | Yuste-Navarro, Á.-L. (2003). Una propuesta curricular interdisciplinaria para el alum-nado autista/TGD. Málaga: Ediciones Aljibe. | |
dc.relation | Auyeung, B.; Baron-Cohen, S.; Wheelwright, S.; Allison, C. (2008): The autism spec-trum quotient: Children’s version (AQ-Child) [versión en línea]. Journal of autism and developmental disorders 2008; 38(7):1230–1240. | |
dc.relation | http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/FHP/article/view/2554/2367 | |
dc.source | Folios de Humanidades y Pedagogía; Núm. 2 | |
dc.subject | Educación | |
dc.subject | Autismo | |
dc.title | El autismo, una condición del pensamiento. | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Artículo revisado por pares | |