dc.creatorAbril, Carlos Alberto
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12209/6450
dc.description.abstractEl artículo intenta ubicar la influencia del pensamiento de Jean Piaget en la formulación de algunas de las polí-ticas educativas de la Secretaría de Educación de Bogotá intentando demostrar la necesidad de retornar a los funda-mentos teóricos que formuló para resolver algunos de los problemas que aquejan a la educación en nuestra ciudad.
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacional
dc.relationADE. Profesores analizan el Decreto 1278. Prensa. Recuperado el 30 de abril 2010. En: http://www.adebogota.org/index.php?option=com_content&view=article&id=685:profesores-analizan-el-decreto-1278&catid=38:comunicados&Itemid=78
dc.relationAraya, V., Alfaro, M., & Andonegui, M. (2007). Constructivismo: Orígenes y Perspectivas.
dc.relationBattro, A. M. (1969). El pensamiento de Jean Piaget”: psicología y episte-mología. Buenos Aires: Emecé.
dc.relationCairns, R. B. & Ornstein, P. (1986). Psicología evolutiva: una perspectiva histórica. Madrid: Alianza.
dc.relationCortada de kohan, N. (2005). Posibilidad de integración de las teorías cognitivas y la psicometría moderna interdisciplinaria. Vol.22, N.1. Recuperado el 16, mayo 2011, PP. 29-58 . En: <HTTP://WWW.SCIELO.ORG.AR/SCIELO.PHP?SCRIPT=SCI_ARTTEXT&PID=S1668-70272005000100002&LNG=ES&NRM=ISO>.
dc.relationDebesse, M. (1985). La infancia en la historia de la psicología. En: Tratado de psicología del niño. Gratiot A. y Zazzo R. Ediciones Morata
dc.relationDecreto 1278 de junio 19 de 2002.
dc.relationDelval, J. (1997). Hoy todos son constructivistas. En: Cuadernos de Peda-gogía N° 257, pág. 78-84
dc.relationFlores M. C. (1996). Conmemoración Académica del Centenario del Na-cimiento de Jean Piaget. Editorial Universidad Estatal a Distancia
dc.relationHernández, R, G. (1998). Paradigmas en la psicología de la educación. Méxic: Paidós Educador
dc.relationLeahey, T. H. (2005). Historia de la psicología, 6ª edición. Madrid: Prentice Hall
dc.relationPiaget J. (1974). A dónde va la educación. Barcelona: Editorial Teide. __ _ _ _ _ (1999). De la Pedagogía.Buenos Aires: Editorial Paidós
dc.relation_ (1969). El nacimiento de la inteligencia en el niño. Madrid: Aguilar.
dc.relationPsicología y Pedagogía. (1983). Madrid: Editorial
dc.relationSeis estudio de psicología. (1973). Barcelona: Barral editores
dc.relationRodríguez, Abel & otros. (2008). Referentes Conceptuales de la Reorgani-zación Curricular por Ciclos Educativos para la Transformación de la Enseñanza y el Desarrollo de los Aprendizajes Comunes y Esenciales de los Niños, Niñas y Jóvenes. Bogotá: SED
dc.relationVasquez, A. & Oury, F. (2001). Hacia una pedagogía del siglo XX, Madrid: Editorial Popular.
dc.relationWalkerdine V. (1995). Psicología del desarrollo y pedagogía centrada en el niño: La inserción de Piaget en la educación temprana. Ediciones La Piqueta.
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/846/855
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/846/8856
dc.rightsDerechos de autor 2012 Revista Colombiana de Educación
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourceRevista Colombiana de Educación; n. 60 (2011): aporte de Piaget al campo de la Educación y la Pedagogía (ene-jun); 141.150
dc.source2323-0134
dc.source0120-3916
dc.subjectEpistemología genética
dc.subjectEstudios del desarrollo
dc.subjectPsicología genética
dc.subjectInteligencia
dc.subjectEstructuralismo
dc.subjectReorganización curricular por ciclos educativos
dc.titlePresencia del espíritu piagetiano en los lineamientos de política educativa en Bogotá.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución