dc.creator | Abril, Carlos Alberto | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/20.500.12209/6450 | |
dc.description.abstract | El artículo intenta ubicar la influencia del pensamiento de Jean Piaget en la formulación de algunas de las polí-ticas educativas de la Secretaría de Educación de Bogotá intentando demostrar la necesidad de retornar a los funda-mentos teóricos que formuló para resolver algunos de los problemas que aquejan a la educación en nuestra ciudad. | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional | |
dc.relation | ADE. Profesores analizan el Decreto 1278. Prensa. Recuperado el 30 de abril 2010. En: http://www.adebogota.org/index.php?option=com_content&view=article&id=685:profesores-analizan-el-decreto-1278&catid=38:comunicados&Itemid=78 | |
dc.relation | Araya, V., Alfaro, M., & Andonegui, M. (2007). Constructivismo: Orígenes y Perspectivas. | |
dc.relation | Battro, A. M. (1969). El pensamiento de Jean Piaget”: psicología y episte-mología. Buenos Aires: Emecé. | |
dc.relation | Cairns, R. B. & Ornstein, P. (1986). Psicología evolutiva: una perspectiva histórica. Madrid: Alianza. | |
dc.relation | Cortada de kohan, N. (2005). Posibilidad de integración de las teorías cognitivas y la psicometría moderna interdisciplinaria. Vol.22, N.1. Recuperado el 16, mayo 2011, PP. 29-58 . En: <HTTP://WWW.SCIELO.ORG.AR/SCIELO.PHP?SCRIPT=SCI_ARTTEXT&PID=S1668-70272005000100002&LNG=ES&NRM=ISO>. | |
dc.relation | Debesse, M. (1985). La infancia en la historia de la psicología. En: Tratado de psicología del niño. Gratiot A. y Zazzo R. Ediciones Morata | |
dc.relation | Decreto 1278 de junio 19 de 2002. | |
dc.relation | Delval, J. (1997). Hoy todos son constructivistas. En: Cuadernos de Peda-gogía N° 257, pág. 78-84 | |
dc.relation | Flores M. C. (1996). Conmemoración Académica del Centenario del Na-cimiento de Jean Piaget. Editorial Universidad Estatal a Distancia | |
dc.relation | Hernández, R, G. (1998). Paradigmas en la psicología de la educación. Méxic: Paidós Educador | |
dc.relation | Leahey, T. H. (2005). Historia de la psicología, 6ª edición. Madrid: Prentice Hall | |
dc.relation | Piaget J. (1974). A dónde va la educación. Barcelona: Editorial Teide. __ _ _ _ _ (1999). De la Pedagogía.Buenos Aires: Editorial Paidós | |
dc.relation | _ (1969). El nacimiento de la inteligencia en el niño. Madrid: Aguilar. | |
dc.relation | Psicología y Pedagogía. (1983). Madrid: Editorial | |
dc.relation | Seis estudio de psicología. (1973). Barcelona: Barral editores | |
dc.relation | Rodríguez, Abel & otros. (2008). Referentes Conceptuales de la Reorgani-zación Curricular por Ciclos Educativos para la Transformación de la Enseñanza y el Desarrollo de los Aprendizajes Comunes y Esenciales de los Niños, Niñas y Jóvenes. Bogotá: SED | |
dc.relation | Vasquez, A. & Oury, F. (2001). Hacia una pedagogía del siglo XX, Madrid: Editorial Popular. | |
dc.relation | Walkerdine V. (1995). Psicología del desarrollo y pedagogía centrada en el niño: La inserción de Piaget en la educación temprana. Ediciones La Piqueta. | |
dc.relation | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/846/855 | |
dc.relation | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/846/8856 | |
dc.rights | Derechos de autor 2012 Revista Colombiana de Educación | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 | |
dc.source | Revista Colombiana de Educación; n. 60 (2011): aporte de Piaget al campo de la Educación y la Pedagogía (ene-jun); 141.150 | |
dc.source | 2323-0134 | |
dc.source | 0120-3916 | |
dc.subject | Epistemología genética | |
dc.subject | Estudios del desarrollo | |
dc.subject | Psicología genética | |
dc.subject | Inteligencia | |
dc.subject | Estructuralismo | |
dc.subject | Reorganización curricular por ciclos educativos | |
dc.title | Presencia del espíritu piagetiano en los lineamientos de política educativa en Bogotá. | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |