dc.creatorPérez López, María Nélida
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12209/5552
dc.description.abstractEn este artículo se reporta una investigación que tuvo como objetivo determinar la correlación entre el conocimiento previo y la comprensión lectora de un texto argumentativo en estudiantes que iniciaron sus estudios universitarios. Se determinó el nivel de conocimiento relativo a los dos tópicos tratados en un artículo de opinión de lectura posterior, así como el nivel de adecuación y precisión de las macroproposiciones (tesis, argumentos y conclusión) del esquema y del resumen elaborados a partir de dicho artículo. Los resultados indican que no hubo correlación entre la identificación adecuada y precisa de las ideas y el nivel de conocimiento. Finalmente, se analiza la incidencia de algunos factores, como el referente al modelo de contexto desde el que los estudiantes asumieron el proceso de comprensión.
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacional
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/1817/1953
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/1817/8370
dc.rightsDerechos de autor 2013 Revista Folios
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourceFolios; No. 37 (2013): ene-jun
dc.sourceFolios; Núm. 37 (2013): ene-jun
dc.sourceFolios; No. 37 (2013): ene-jun
dc.sourceFolios; n. 37 (2013): ene-jun
dc.source0120-2146
dc.source2462-8417
dc.subjectLectura
dc.subjectResumen
dc.subjectConocimiento previo
dc.subjectTexto argumentativo
dc.titleConocimiento previo y resumen de un texto argumentativo.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución