dc.creator | Pérez López, María Nélida | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/20.500.12209/5552 | |
dc.description.abstract | En este artículo se reporta una investigación que tuvo como objetivo determinar la correlación entre el conocimiento previo y la comprensión lectora de un texto argumentativo en estudiantes que iniciaron sus estudios universitarios. Se determinó el nivel de conocimiento relativo a los dos tópicos tratados en un artículo de opinión de lectura posterior, así como el nivel de adecuación y precisión de las macroproposiciones (tesis, argumentos y conclusión) del esquema y del resumen elaborados a partir de dicho artículo. Los resultados indican que no hubo correlación entre la identificación adecuada y precisa de las ideas y el nivel de conocimiento. Finalmente, se analiza la incidencia de algunos factores, como el referente al modelo de contexto desde el que los estudiantes asumieron el proceso de comprensión. | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional | |
dc.relation | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/1817/1953 | |
dc.relation | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/1817/8370 | |
dc.rights | Derechos de autor 2013 Revista Folios | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 | |
dc.source | Folios; No. 37 (2013): ene-jun | |
dc.source | Folios; Núm. 37 (2013): ene-jun | |
dc.source | Folios; No. 37 (2013): ene-jun | |
dc.source | Folios; n. 37 (2013): ene-jun | |
dc.source | 0120-2146 | |
dc.source | 2462-8417 | |
dc.subject | Lectura | |
dc.subject | Resumen | |
dc.subject | Conocimiento previo | |
dc.subject | Texto argumentativo | |
dc.title | Conocimiento previo y resumen de un texto argumentativo. | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |