dc.creatorHernández Hurtado, Mayury
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12209/3498
dc.description.abstractHacia una semiótica del Teatro Gestual es una investigación que indaga sobre las funciones del lenguaje corporal, específicamente sobre los dinamo-ritmos, elemento técnico del actor (Decroux, 2000); busca determinar y comprender ¿cómo el uso sintáctico de los dinamo-ritmos transforman una acción cotidiana en una acción representativa con múltiples sentidos semánticos? Partiendo del análisis de la teoría semiótica de Pierce, Jakobson y Eco, y haciendo una transposición de la definición y compresión del signo-Dinamo-ritmo como característica fundamental que permite crear un mensaje estético, se dispone un lugar en donde el espectador es un receptor del mensaje, con un papel activo que construye el texto corporal junto al actor. 
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacional
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/revistafba/article/view/1426/1374
dc.rightsDerechos de autor 1969 (Pensamiento), (palabra) y obra
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.source(pensamiento), (palabra)... Y obra; No. 7 (2012): ene-jun
dc.source(pensamiento), (palabra)... Y obra; Núm. 7 (2012): ene-jun
dc.source(pensamiento), (palabra)... Y obra; n. 7 (2012): ene-jun
dc.source2462-8441
dc.source2011-804X
dc.subjectTeatro gestual
dc.subjectSemiótica
dc.subjectFunciones del lenguaje corporal
dc.subjectDinámico - Ritmo
dc.subjectSigno
dc.titleHacia una semiótica del teatro gestual.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución