info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Microproyectos texto auténtico para la cualificación de la escritura.
Fecha
2017Registro en:
TE-21135
instname:Universidad Pedagógica Nacional
instname:Universidad Pedagógica Nacional
reponame: Repositorio Institucional UPN
Autor
Quintero Castillo, Jhenifer Patricia
Institución
Resumen
Esta investigación se realizó con el fin de ofrecer un aporte a las diferentes metodologías que se enfocan en la cualificación de la producción escrita, es así como se plantea la aplicación de microproyectos de textos auténticos a los procesos de escritura dentro del aula de clase. Para tal efecto, se realizó una investigación con el curso 301 de la I.E.D Liceo Femenino Mercedes Nariño, investigación que tuvo una duración de tres semestres consecutivos. Asimismo, se plantearon objetivos enfocados a fomentar la cultura de los textos auténticos y a identificar la evolución de la producción escrita que se logró al implementar diferentes microproyectos en el aula de clase, todo esto basándose en un marco teórico de referencia y en la práctica pedagógica misma. La presente investigación tiene un diseño metodológico que adopta un enfoque cualitativo y un diseño de investigación – acción.