info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Approaching writing skills in third graders through graphic organizers.
Fecha
2016Registro en:
TE-19046
instname:Universidad Pedagógica Nacional
instname:Universidad Pedagógica Nacional
reponame: Repositorio Institucional UPN
Autor
Panche Arias, Wendy Jineth
Institución
Resumen
Trabajo de grado de carácter cualitativo que propone una estrategia de acercamiento hacia las habilidades de escritura en lengua inglesa en un grupo de estudiantes de tercer grado de un colegio público de Bogotá. En el presente trabajo de grado es un estudio de carácter cualitativo. Dicho estudio se desarrolló bajo el enfoque de investigación- acción en el que la investigadora se desenvolvió como docente y, a su vez, como investigadora. Respecto el proceso que se llevó a cabo, se realizó un diagnóstico a través de cuestionarios, entrevistas y diarios de campo. En la siguiente fase, se implementó la propuesta de los gráficos organizadores y la escritura. En las sesiones se desarrollaron las siguientes etapas: Input, Práctica y producción escrita. Al final del proceso, la investigadora trianguló los datos recolectados y desarrolló cada una de las categorías, dando como resultado un análisis de la intervención pedagógica realizada.