info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
La educación física por el sendero de la primera infancia : función de relación con sentido de vida.
Fecha
2013Registro en:
TE-16519
instname:Universidad Pedagógica Nacional
instname:Universidad Pedagógica Nacional
reponame: Repositorio Institucional UPN
Autor
Alfonso González, Christian Giovanni
Trujillo Rodríguez, Camilo Arturo
Guerrero Ramos, Andrés Steven
Institución
Resumen
En este proyecto educativo pretende potenciar y resignificar el desarrollo humano a partir de la primera infancia, a través del movimiento en los diversos ambientes de aprendizaje para contribuir a la función de relación, entendiéndola como el vínculo existente entre el sujeto, los otros y el entorno. Partiendo de lo anterior resaltaremos como eje principal la primera infancia en lo concerniente a las conductas motrices, tomando como referencia los fundamentos disciplinares de la tendencia psicomotriz, la neurociencia, el modelo constructivista, naturalista y la teoría de desarrollo humano. Es pertinente resaltar que la educación está atravesada por factores políticos, económicos, sociales y culturales de manera que la educación física debe atender a las demandas del contexto, reivindicando la importancia de ésta con la primera infancia, sin olvidar el compromiso del educador físico como ser transformador desde su praxis.