dc.contributorVillanueva Godoy, Juan Manuel
dc.creatorSabogal Rodriguez, Mauricio
dc.date.accessioned2014-06-24T13:56:38Z
dc.date.accessioned2017-12-12T22:01:48Z
dc.date.available2014-06-24T13:56:38Z
dc.date.available2017-12-12T22:01:48Z
dc.date.created2014-06-24T13:56:38Z
dc.date.created2017-12-12T22:01:48Z
dc.date.issued2013
dc.identifierTE-16649
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12209/2879
dc.identifierinstname:Universidad Pedagógica Nacional
dc.identifierinstname:Universidad Pedagógica Nacional
dc.identifierreponame: Repositorio Institucional UPN
dc.identifierrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.description.abstractEl trabajo de grado que se propone a continuación responde a una problemática evidenciada en la sociedad: la violencia y la intolerancia; es grave el hecho de que una persona reaccione de manera agresiva sin medir las consecuencias de sus actos ante el menor estimulo. Tomando este problema social como base, utilicé todas esas acciones que los niños, en su mayoría, usan para divertirse en las calles de los barrios donde habitan, los juegos tradicionales o autóctonos como medio para fomentar tres valores importantes para vivir en comunidad.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacional
dc.publisherLicenciatura en Educación Física
dc.publisherFacultad de Educación Física
dc.relationACODESI. (2003). La Formación Integral y sus Dimensiones. Bogotá: ACODESI.
dc.relationFlórez, R. (2005). Hacia una pedagogía del conocimiento. Colombia: McGraw Hill.
dc.relationGómez, A. (2005). La enseñanza y el aprendizaje de los valores en la educación Deportiva. Revista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Vol. 5.
dc.relationExtraído de: http://cdeporte.rediris.es/revista/revista18/arteduvalores9.htm
dc.relationLavega, P. & Olaso, S. (2007). 1000 juegos y deportes tradicionales. La tradición jugada. Barcelona: Paidotribo.
dc.relationLey General de Educación en Colombia. (1994). Extraído de: http://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-85906_archivo_pdf.pdf
dc.relationMoreno, G. A. (2008). Juego tradicional colombiano: una expresión lúdica y cultural para el desarrollo humano. Colombia: Funámbulos. extraído de: http://aprendeenlinea.udea.edu.co/revistas/index.php/educacionfisicaydeporte/ article/viewFile/2250/1811
dc.relationParlebas, P. (2001). Juegos, deportes y sociedades: léxico de Praxiología motriz. Barcelona: Editorial Paidotribo.
dc.relationPerez, M. (1980). Gimnasia para todos. Tratado de cultura física. Málaga: Rústica.
dc.relationRosales, G. (2006). Niño – Escuela y Juegos Tradicionales. Córdoba: Brujas.
dc.relationSaraví, J. R. (2007). Praxiología motriz y educación física, una mirada crítica. Medellín: Funámbulos.
dc.relationSecretaria Distrital de Hábitat de Bogotá. Los valores. Extraído de: http://www.habitatbogota.gov.co/
dc.relationShoffer, D. R. (2000). Psicología el desarrollo, infancia y adolescencia. Ciudad de México: Thomson.
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsAcceso abierto
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacional
dc.subjectJuegos tradicionales
dc.subjectRespeto
dc.subjectTolerancia
dc.subjectEducación física
dc.subjectAgresividad infantil
dc.subjectComunicación
dc.titleJuegos tradicionales para fomentar el respeto, la tolerancia y el trabajo en equipo en población vulnerable.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución