info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Educación física y autoconocimiento como prevención de conductas dependientes a sustancias psicoactivas.
Fecha
2016Registro en:
TE-19768
instname:Universidad Pedagógica Nacional
instname:Universidad Pedagógica Nacional
reponame: Repositorio Institucional UPN
Autor
Vega Barón, Jadith Mairena
Institución
Resumen
Trabajo de grado que se propone implementar una estrategia didáctica que genere autoconocimiento y nuevas formas de expresión para prevenir conductas de riesgo a la dependencia de sustancias psicoactivas, como se observa en el contexto social en el que actualmente vivimos desde edades tempranas existe el consumo y dependencia de sustancias psicoactivas, por tanto, es relevante pensar en alternativas viables ante esta problemática, se propone desde el área de educación física una estrategia que propenda a la prevención del consumo por medio de diferentes prácticas de expresión corporal, las cuales favorecerán el autoconocimiento a partir del cuerpo y el movimiento, donde el maestro ofrezca una gama de prácticas corporales intencionadas, que lleven a los estudiantes a alejarse de conductas de riesgo, ayudando a enfrentar ciertas decisiones sobre su cuerpo en algún momento de su vida