info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
La vivencia del juego como generadora de autonomía en el ser humano. "del juego como herramienta al juego creador".
Fecha
2014Registro en:
TE-17704
instname:Universidad Pedagógica Nacional
instname:Universidad Pedagógica Nacional
reponame: Repositorio Institucional UPN
Autor
Cortés García, Cristian Alejandro
Institución
Resumen
Trabajo de grado que se propone mostrar como alternativa para la educación física escolar la vivencia del juego para permitir y facilitar el desarrollar de la autonomía en los niños al tiempo que permite movilizar estructuras de pensamiento por medio de un currículo crítico social que lleve a una nueva visión no solo de la educación física sino en general de la educación como elemento esencial y constitutivo del desarrollo del ser humano. Esto sustentado desde la perspectiva, que la educación no es ese conjunto de prácticas que se dan de una forma desconectada y segmentadas, sino que por el contrario la educación es todo aquello que nos permite humanizarnos y que mejor que apoyar este proceso desde una perspectiva en la que el bien común prime por encima de todo aquello que nos han vendido los modelos tradicionales de educación.