info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Deporte escolar y desarrollo axiologico en la educación media caso Bogotá D.C.
Fecha
2014Registro en:
TE-17045
instname:Universidad Pedagógica Nacional
instname:Universidad Pedagógica Nacional
reponame: Repositorio Institucional UPN
Autor
Herrera Pardo, Susan Andrea
Blanco Buriticá, Yuberth David
Hormaza Bejarano, Elver Andrés
Ladino Pinto, Christian Wonder
Quiasua Rincón, Carlos Mauricio
Roncancio Pérez, Christian Andrés
Institución
Resumen
Este trabajo de grado buscó identificar y comprender qué desarrollo axiológico se media a través del deporte escolar en la educación media de los colegios públicos de Bogotá y cuál es su pertinencia con las políticas públicas en educación y deporte de Colombia. El proceso se desarrolló a través de la investigación social cualitativa, para lo cual utilizó dos estrategias para llegar a indagar y obtener la información, una a través del estudio de caso y la segunda a través de una investigación documental. En la investigación documental se utilizó la técnica del análisis de contenido para interpretar componentes teóricos tales como; educación, pedagogía, didáctica, deporte escolar, políticas públicas de educación y deporte, desarrollo axiológico y moral, y competencias ciudadanas entre otros, los cuales se articulan para lograr construir los instrumentos de análisis de la información y los datos que se produjeron.