info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Sistematización de la experiencia de los procesos de inclusión social en la Fundación Cares - Bogotá 2001-2012.
Fecha
2013Registro en:
TE-16624
instname:Universidad Pedagógica Nacional
instname:Universidad Pedagógica Nacional
reponame: Repositorio Institucional UPN
Autor
Ortiz Peña, Leidy Johana
Oliveros Pérez, Sahira Yorlady
Montenegro Barreto, Francy Katherine
Institución
Resumen
En el presente trabajo de grado, revelan los resultados de la sistematización de experiencias realizadas en la fundación Cares- Bogotá, con el objetivo de conocer las diferentes prácticas como acciones y procedimientos que realiza la Fundación y estrategias como herramientas de implementación en procesos de intervención en inclusión social desde el año pasado 2001 al año 2012.
En dicha sistematización de experiencias se evidencio que la fundación Cares, es una fundación cuya misión se orienta a favorecer la inclusión social de niños, adolescentes, jóvenes y familias en condición de exclusión en la ciudad de Bogotá, mediante estrategias de tipo social y cultural las cuales propician a la formación integral del sujeto. El trabajo que viene realizando Cares desde hace 25 años ha cobrado alta significación para la población con problemáticas sociales por lo que consideró importante sistematizar la experiencia en procesos de inclusión social. De igual manera en esta sistematización se pretendió identificar cual ha sido la función del estado y la de otras organizaciones e instituciones sociales frente al trabajo de inclusión con pobladores con altos factores de riesgo (pobreza, marginación, vulnerabilidad, etc.)
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Interacciones en el Aula, una Mirada desde la Experiencia de Aprendizaje Mediado, el Análisis Conversacional y la Inclusión en Contexto de Alto Índice de Vulnerabilidad Escolar
Assael, Cecilia; UNIVERSIDAD DIEGO PORTALES (2018)Within the framework of sociocultural theory, knowledge is understood as a product of social interaction and culture. From this perspective, both the Experience of Mediated Learning (EAM) and Conversational Analysis (AC), ... -
Diseño Y Obtención De Nanoarquitecturas Químicas: Síntesis Y Caracterización De Nanopartículas Metálicas Soportadas En Compuestos De Inclusión De Ciclodextrina
Yutronic, Nicolás; Jara, Paul; UNIVERSIDAD DE CHILE (2009)Los prodigiosos descubrimientos e invenciones de la Nanotecnología, especialmente en el área de materiales nanoestructurados que marcan el progreso realizado desde fines del siglo pasado a esta parte en todas las áreas de ... -
Policies for social inclusion directed to the more vulnerable age groups: the Argentine plan of social security inclusion and universal child transfers
CALABRIA, ALEJANDRO; CALERO, ANALÍA