info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Las concepciones de pedagogía que subyace del ambiente pedagógico en las facultades de Educación y Humanidades de la Universidad Pedagógica Nacional.
Fecha
2013Registro en:
TE-15976
instname:Universidad Pedagógica Nacional
instname:Universidad Pedagógica Nacional
reponame: Repositorio Institucional UPN
Autor
Campos Lamprea, Mabel Carolina
Luque Rodríguez, Nathalya Alejandra
Institución
Resumen
El presente trabajo de grado es un ejercicio investigativo desarrollado por estudiantes pertenecientes al Eje Pedagogía y Formación de Maestros de la Licenciatura en Psicología y Pedagogía. Consiste en la caracterización de las concepciones de pedagogía que maestros pertenecientes al ambiente pedagógico en las facultades de Educación y Humanidades, a cargo de espacios académicos como Historia y Epistemología de la Pedagogía y Corrientes Pedagógicas, mostraron a través de entrevistas estructuradas con guía y observaciones no participantes de clases en las asignaturas señaladas. De acuerdo a lo anterior, a partir de 67 observaciones realizadas en las dos facultades en mención y tras la implementación de 15 entrevistas se logró extraer las concepciones de pedagogía de profesores participes de la muestra, conociendo el estado actual del saber fundamente de los licenciados.