info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Acercamiento a las escuelas campesinas : entre voces de maestros.
Fecha
2012Registro en:
TE-18551
instname:Universidad Pedagógica Nacional
instname:Universidad Pedagógica Nacional
reponame: Repositorio Institucional UPN
Autor
Jiménez Mora, Mónica Liliana
Loaiza Villalba, Ángela Mariel
López Gallego, Juliana Alexandra
Institución
Resumen
La presente investigación explora la educación que se da en el territorio campesino colombiano, expuesta desde diferentes miradas: histórico, político y experiencial. Confrontando, por medio de viajes a los departamentos de Cundinamarca, Santander, Valle del Cauca y Caquetá, la manera cómo es concebida la educación que allí se brinda: por un lado por diferentes agentes externos a la escuela campesina, y por el otro, por los maestros y maestras quienes la piensan, sienten y viven; exponiendo sus miradas, experiencias, sentires y concepciones frente a la escuela campesina, por medio de la narrativa, la cual posibilitó rescatar sus voces del olvido.