info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Fortalecer procesos de atención y memoria en jóvenes con discapacidad intelectual en una aula exclusiva.
Fecha
2016Registro en:
TE-19204
instname:Universidad Pedagógica Nacional
instname:Universidad Pedagógica Nacional
reponame: Repositorio Institucional UPN
Autor
Hernández Rojas, Ruby Yineth
Institución
Resumen
El Proyecto Pedagógico Investigativo, tuvo como objetivo fortalecer los procesos de atención y memoria en los jóvenes con discapacidad intelectual escolarizados en una aula exclusiva, curso escolar dos del ciclo uno del Colegio Juan Francisco Berbeo institución que está vinculada al proyecto (resolución 2393) de la SED, dicho trabajo se realizó por medio del diseño de una propuesta pedagógica, cartilla dirigida a los docentes donde se brindan estrategias pedagógicas, realizada por la docente en formación de la Universidad Pedagógica Nacional, de la licenciatura en Educación con Énfasis en Educación Especial. Con esta iniciativa se buscó resaltar el rol del educador especial, el cual se hace evidente dentro de las prácticas y experiencias pedagógicas en el curso escolar dos del ciclo uno, al encontrar las necesidades particulares de los estudiantes en torno a sus procesos escolares, buscando alternativas, propuestas y estrategias para mejorar los desempeños académicos de los educandos.