dc.contributorRodríguez Hernández, Blanca Florinda
dc.creatorCaicedo Marroquín, Hernán Camilo
dc.date.accessioned2017-11-27T23:41:17Z
dc.date.accessioned2017-12-12T21:57:57Z
dc.date.available2017-11-27T23:41:17Z
dc.date.available2017-12-12T21:57:57Z
dc.date.created2017-11-27T23:41:17Z
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dc.date.issued2016
dc.identifierTE-19388
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12209/2274
dc.identifierinstname:Universidad Pedagógica Nacional
dc.identifierinstname:Universidad Pedagógica Nacional
dc.identifierreponame: Repositorio Institucional UPN
dc.identifierrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.description.abstractTrabajo de grado que presenta el diseño e implementación de una secuencia didáctica basada en una cuestión sociocientífica conforme a un proyecto de terrazas verdes, el cual tiene como finalidad en primera instancia, mitigar impactos ambientales producto de las actividades antropogénicas, y segundo favorecer la argumentación de un grupo de profesores de química de formación inicial de la Universidad Pedagógica Nacional, a partir de aspectos controversiales de la CSC abordada. Se basa en un estudio cualitativo constituido por tres etapas, en primer lugar, se realizó un cuestionario de caracterización en relación al nivel de argumentación de los profesores en formación inicial. Como segunda instancia, se diseñó una secuencia didáctica relacionada con las terrazas verdes y su incidencia en el ambiente. Por último, se abordó la CSC a la luz de temáticas estudiadas por la población en el espacio de Énfasis en fisiología vegetal con aplicación en suelos y el modelo de argumentación propuesto por Toulmin (2007).
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacional
dc.publisherLicenciatura en Química
dc.publisherFacultad de Ciencia y Tecnología
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dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsAcceso abierto
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacional
dc.subjectCuestiones sociocientíficas
dc.subjectTerrazas verdes
dc.subjectEcosistemas urbanos
dc.subjectMitigación
dc.subjectImpactos ambientales
dc.titleTerrazas verdes, un ecosistema natural para no respirar lo artificial. Una cuestión socio científica para favorecer la argumentación.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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