info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Estudio histórico - epistemológico del movimiento en la perspectiva newtoniana.
Fecha
2016Registro en:
TE-19238
instname:Universidad Pedagógica Nacional
instname:Universidad Pedagógica Nacional
reponame: Repositorio Institucional UPN
Autor
León Borda, Ferney
Institución
Resumen
Este trabajo se inscribe en las búsquedas y reflexiones que se realizan en la Línea de Profundización Enseñanza de las Ciencias desde una Perspectiva Cultural del programa de la Licenciatura en Física del Departamento de Física de la Universidad Pedagógica Nacional. La enseñanza de las ciencias es un campo disciplinar autónomo; tiene reconocimiento sustentado en el hecho de que la investigación bajo la influencia de la Historia y la Filosofía de las ciencias y los Estudios Culturales, desplaza su objeto de estudio de los problemas relativos a las disciplinas científicas a los problemas de enseñanza, aspecto que llama la atención sobre el conocimiento como un hecho complejo que no es separable de los contextos culturales ni de las dinámicas involucradas en su construcción.