dc.contributor | Otálora Porras, Nelson | |
dc.creator | Rodríguez Herreño, John Norbey | |
dc.creator | Rodríguez Herreño, Maycol Styd | |
dc.creator | Sánchez Rozo, David Leonardo | |
dc.date.accessioned | 2017-04-22T09:45:46Z | |
dc.date.accessioned | 2017-12-12T21:55:11Z | |
dc.date.available | 2017-04-22T09:45:46Z | |
dc.date.available | 2017-12-12T21:55:11Z | |
dc.date.created | 2017-04-22T09:45:46Z | |
dc.date.created | 2017-12-12T21:55:11Z | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier | TE-18813 | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/20.500.12209/1930 | |
dc.identifier | instname:Universidad Pedagógica Nacional | |
dc.identifier | instname:Universidad Pedagógica Nacional | |
dc.identifier | reponame: Repositorio Institucional UPN | |
dc.identifier | repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ | |
dc.description.abstract | El trabajo de grado realizado basa su estructura metodológica a partir del estudio comparativo en el cual se efectuaron diferentes pasos secuenciales que permitieron a los autores obtener algunos cuestionamientos generados por medio de la observación y la labor docente en los diferentes entornos, en este caso se tomaron como puntos focales dos instituciones educativas, la primera, ubicada en un área rural y la segunda en un contexto urbano; esta comparación se realizó con el fin de caracterizar los dos contextos mencionados, los cuales luego fueron comparados a partir de unos parámetros establecidos por los investigadores; tomaron como base fundamental el área de tecnología e informática. Este análisis comparativo se enfatizó en los documentos institucionales regionales y nacionales los cuales rigen este tipo de instituciones en el área de tecnología e informática específicamente, finalmente se llegó a determinar si las propuestas educativas son aplicadas y generan una relevancia importante dentro del área o si por lo contrario las prácticas educativas se ven deterioradas por la falta de aplicación de este tipo de herramientas que proporciona en Ministerio de Educación Nacional (MEN) | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional | |
dc.publisher | Licenciatura en Diseño Tecnológico | |
dc.publisher | Facultad de Ciencia y Tecnología | |
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dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.rights | Acceso abierto | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional | |
dc.source | instname:Universidad Pedagógica Nacional | |
dc.subject | Prácticas educativas - Análisis comparativo | |
dc.subject | Tecnología - Enseñanza | |
dc.subject | Procesos de enseñanza - Aprendizaje | |
dc.title | Análisis comparativo de los procesos de enseñanza y aprendizaje en el contexto rural urbano para el área de Tecnología e Informática. | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |