info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
La huerta escolar tradicional agroecológica una herramienta para la aproximación a la soberanía alimentaria en la Institución Educativa Técnica Los Naranjos de Sutatenza - Boyacá.
Fecha
2014Registro en:
TE-16692
instname:Universidad Pedagógica Nacional
instname:Universidad Pedagógica Nacional
reponame: Repositorio Institucional UPN
Autor
Cómbita Daza, Julio Rodrigo
Institución
Resumen
Trabajo de grado para optar al título de licenciado en Biología orientado a el diseño e implementación de la huerta escolar como estrategia educativa que se aproxima al modelo de soberanía alimentaria en el contexto rural de la vereda Ovejeras de Sutatenza (Boyacá), a partir del reconocimiento y puesta en escena de los conocimientos y prácticas de esta comunidad. Para ello se realizó un trabajo con la comunidad de la vereda y especialmente con el grado Octavo de la Institución Educativa Técnica Los Naranjos, con estos se indagó sobre los conocimientos locales entorno a los cultivos tradicionales de esta zona, con base en esto se implementó en la investigación la producción de maíz, frijol, ahuyama y arracacha.