info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Licenciados en Biología pensando, actuando y reflexionando en y para contextos educativos no convencionales de Bogotá D.C.
Fecha
2015Registro en:
TE-17821
instname:Universidad Pedagógica Nacional
instname:Universidad Pedagógica Nacional
reponame: Repositorio Institucional UPN
Autor
Trujillo Castro, Laura Marcela
Institución
Resumen
La investigación tuvo como objetivo la caracterización del conocimiento profesional de tres Licenciados en Biología que se desempeñan en contextos educativos no convencionales de Bogotá. A partir de un enfoque cualitativo-interpretativo, se realizó el estudio de caso de los tres Licenciados, donde a partir de los resultados obtenidos de entrevistas, observaciones no participantes y revisión documental, y del análisis de contenido y triangulación, se reconoció que la vinculación de Licenciados en Biología en los contextos educativos no convencionales, es significativa en tanto, a partir de sus conocimientos particulares, principalmente pedagógicos, didácticos y disciplinares (Biología), planean, desarrollan, crean, co-construyen y reconfiguran las acciones educativas de los contextos en los que se encuentran inmersos, y reflexionan sobre profesional.