info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Estrategias metodológicas para favorecer la iniciación instrumental sinfónica en vientos madera a niños y niñas de 6 a 11 años.
Fecha
2014Registro en:
TE-11210
instname:Universidad Pedagógica Nacional
instname:Universidad Pedagógica Nacional
reponame: Repositorio Institucional UPN
Autor
Guzmán Lengua, Víctor Hugo
Saavedra Tovar, Jennifer
Institución
Resumen
En el presente trabajo se hace una descripción del contexto en el cual se desarrolló esta investigación; la evolución de los instrumentos de viento; tendencias pedagógicas y bases psicológicas del proceso educación musical. Se analizaron métodos tradicionales para la enseñanza de la flauta y el clarinete con el fin de fundamentar estrategias
metodológicas para el abordaje de éstos. Se elaboró una propuesta la cual contiene
actividades planificadas para el desarrollo de la clase; se enfocan en los ejes de
formación musical (vocal, instrumental, motriz, lecto escritura, auditivo). Al final se
presentan evidencias en videos, fotografías, partituras resultantes del proceso investigativo.