dc.contributorRoa Ordoñez, Henry Gustavo
dc.contributorVanegas Caballero, Angélica
dc.creatorLuna Cardozo, Juan Carlos
dc.date.accessioned2016-09-29T14:32:28Z
dc.date.accessioned2017-12-12T21:49:56Z
dc.date.available2016-09-29T14:32:28Z
dc.date.available2017-12-12T21:49:56Z
dc.date.created2016-09-29T14:32:28Z
dc.date.created2017-12-12T21:49:56Z
dc.date.issued2015
dc.identifierTE-11389
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12209/1448
dc.identifierinstname:Universidad Pedagógica Nacional
dc.identifierinstname:Universidad Pedagógica Nacional
dc.identifierreponame: Repositorio Institucional UPN
dc.identifierrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.description.abstractEl presente trabajo se centra en la exploración de los alcances formativos de los Ambientes Virtuales de Aprendizaje en contextos musicales, más específicamente los encontrados en la Licenciatura en Música de la Universidad Pedagógica Nacional en su Formación Teórico Auditiva. El trabajo realiza un proceso de reconocimiento de los principales AVA empleadas en los actuales contextos de formación virtual, haciendo un paralelo con las necesidades y expectativas de los estudiantes de la Licenciatura en Música de la Universidad Pedagógica Nacional.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacional
dc.publisherLicenciatura en Música
dc.publisherFacultad de Bellas Artes
dc.relationAdell, J. (Noviembre de 1997). Revista electrónica de tecnología educativa. Recuperado el Abril de 2014, de Tendencias en educación en la sociedad: http://edutec.rediris.es/Revelec2/Revelec7/revelec7.html
dc.relationAparici Marino, R., & Silva, M. (2012). Pedagogía de la interactividad. España: Comunicar.
dc.relationBelloch, C. (2009). Ambientes Virtuales de Aprendizaje. España.
dc.relationCórdoba, M. N., & Monsalve, C. (s.f.). Tipos de investigación: Predictiva, proyectiva, interactiva, confirmatoria y evaluativa.
dc.relationCuba, I. A. (2004). La enseñanza a distancia y el modelo educativo virtual.
dc.relationDillenbourg, P., Schneider, D., & Synteta, P. (2002). Virtual Learning Environments. Information & Communication Technologies in Education (págs. 3-18). Greece: Kastaniotis Editions.
dc.relationGalagovsky, L. R. (2004). Del aprendizaje significativo al aprendizaje sustentable. Parte 2: Derivaciones comunicacionales y didácticas. Buenos Aires, Argentina: Universidad de Buenos Aires.
dc.relationLópez, C. V., & Jiménez Sánchez, S. I. (2011). Consideraciones para la implementación de un modelo de educación virtual: Revisión de áreas estratégicas. Revista Electrónica Educare Vol. XV, N° 2, 119-139
dc.relationLuengas, L. A., Rincón López, D. A., & Galeano, K. J. (2010). Revista Visión Electrónica. Recuperado el 3 de Abril de 2013, de http://revistas.udistrital.edu.co/ojs/index.php/visele/article/view/275
dc.relationLuengas, L. A., Rincón, D. A., & Galeano, K. J. (2009). Realidad virtual no inmersiva: Instrumentos electrónicos de aplicación educativa. Recuperado el Abril de 2012, de http://revistas.udistrital.edu.co/ojs/index.php/visele/article/view/275
dc.relationMontero, Y. H. (2006). Revista Española de Documentación Científica. Recuperado el 7 de Octubre de 2013, de http://redc.revistas.csic.es/index.php/redc/article/view/291/353
dc.relationRheingold, H. (1994). Realidad Virtual. Españá: Gedisea
dc.relationRivera Muñoz, J. (2014). El aprendizaje significativo y la evaluación de los aprendizajes
dc.relationVeglia, S. (2007). Ciencias naturales y aprendizaje significativo: Claves para la reflexión didáctica y la planificación. Buenos Aires, Argentina: Novedades educativas.
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsAcceso abierto
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacional
dc.subjectAprendizaje virtual
dc.subjectFormación virtual
dc.subjectAmbientes virtuales de aprendizaje
dc.subjectFormación de estudiantes
dc.subjectAprendizaje significativo - Música
dc.subjectAprendizaje significativo
dc.subjectFormación teórico auditiva
dc.subjectExperiencia de usuario
dc.titleAprendizaje virtual significativo en la formación de los estudiantes de la Licenciatura en Música de la Universidad Pedagógica Nacional.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución