dc.contributor | Valderrama Leongómez, Santiago | |
dc.contributor | Buenaventura Granados, Nathali | |
dc.creator | Álvarez Bernal, Andrés Julián | |
dc.date.accessioned | 2016-09-28T23:56:13Z | |
dc.date.accessioned | 2017-12-12T21:48:27Z | |
dc.date.available | 2016-09-28T23:56:13Z | |
dc.date.available | 2017-12-12T21:48:27Z | |
dc.date.created | 2016-09-28T23:56:13Z | |
dc.date.created | 2017-12-12T21:48:27Z | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier | TE-11051 | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/20.500.12209/1386 | |
dc.identifier | instname:Universidad Pedagógica Nacional | |
dc.identifier | instname:Universidad Pedagógica Nacional | |
dc.identifier | reponame: Repositorio Institucional UPN | |
dc.identifier | repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ | |
dc.description.abstract | Se presentan los rastros visuales de un recorrido por varios lugares de la ciudad, con
cuatro personas de distinta condición social y una historia de vida particular; donde se plantea la práctica de la trashumancia y la tendencia cinematográfica Camera stylo.
El aprendizaje de esta tendencia a partir de lo que llamo ámbito nómada, permitió
descubrir lugares alternativos como la red, para deambular con la tribu y movilizar
sus memorias visuales a otros espacios. Se construyó una caravana de experiencias,
que fue un canal abierto en internet, donde se dieron a conocer las imágenes y
palabras de los viajeros. Se pudo comparar con la escritura visual la reflexión de la
cotidianidad que cada persona propone. Esto demuestra la importancia que tiene la
escritura visual planteada desde una educación nómada, donde las estrategias de
recorrido hacen importantes las memorias de los otros. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional | |
dc.publisher | Licenciatura en Artes Visuales | |
dc.publisher | Facultad de Bellas Artes | |
dc.relation | (s.f.). Obtenido de http://www.earthcam.com/ | |
dc.relation | (s.f.). Obtenido de http://www.salto.nl/streamplayer/tv/salto1_live.asp | |
dc.relation | Territorios, redes y lenguajes. (2004). Tinta Limón. | |
dc.relation | Alba, R. E. (s.f.). Jean Rouch: El cine directo y la Antropología Visual. Obtenido de
http://www.revistadelauniversidad.unam.mx/3206/pdfs/96_98.pdf | |
dc.relation | Alfonso, J. M. (s.f.). Nomadismo. Obtenido de www.canalsocial.net | |
dc.relation | Alonso, R. (s.f.). Video Arte, Hazañas y peripecias del video arte en Argentina.
Obtenido de http://www.roalonso.net/es/videoarte/incaa.php | |
dc.relation | Alvarado, M. C. (s.f.). Tesis, la creación de video experimental como material
didáctico en la licenciatura de comunicación: una propuesta y un ejercicio.
Obtenido de http://www.ciudadinterior.org/El%20video%20experimental.pdf | |
dc.relation | Alvarez, J. (s.f.). Obtenido de https://new.livestream.com/accounts/1527591 | |
dc.relation | Aranda, D. (s.f.). La Universidad que recorre el país con un proyecto de educación
popular. Los Trashumantes del cambio. Obtenido de
http://www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/3-28189.html | |
dc.relation | Astruc, A. (s.f.). Nacimiento de una nueva vanguardia: la camera stylo. Obtenido de
http://www.zemos98.org/mediateca/index.php?title=Cam%C3%A9ra-Stylo_-
_Alexander_Astruc | |
dc.relation | Benjamín, W. (s.f.). Libro de los pasajes. Obtenido de
http://es.scribd.com/doc/46477700/Walter-Benjamin-El-Libro-de-Los-Pasajes | |
dc.relation | Biosca, V. S. (1996). El montaje cinematográfico. Paidós. | |
dc.relation | Bresson, R. (s.f.). Notas sobre el cinematógrafo. Obtenido de
http://fba.unlp.edu.ar/realizacion/textos/BRESSON.PDF | |
dc.relation | Brito, S. (s.f.). Destellos de la vida en una correspondencia filmada. Obtenido de
http://www.publico.es/culturas/360607/destellos-de-la-vida-en-unacorrespondencia-filmada | |
dc.relation | Carreño, M. B. (s.f.). Nomadismo estético y poéticas de la identificación. Notas sobre
el viaje cómo soporte de producción imaginal. | |
dc.relation | conchalapayese. (s.f.). ¿desde donde se construye el paisaje? Obtenido de
http://laconstrucciondelpaisaje.dpa-etsam.com/informacion/ | |
dc.relation | Copyright 1996 - 2012 Earthcam, I. A. (s.f.). Earthcam. Obtenido de
www.earthcam.com/ | |
dc.relation | Deleuze, G. (s.f.). La imagen – movimiento. Estudios sobre cine 1. Paidós
Comunicación. | |
dc.relation | Delgado, M. (s.f.). El animal público. . | |
dc.relation | Eisenstein, S. M. (s.f.). La forma del cine. Siglo veintiuno editores.
esferapublica.org. (s.f.). el espectador como Voyeur. Obtenido de
http://esferapublica.org/nfblog/?p=38589 | |
dc.relation | Guigou, L. N. (s.f.). Representación e imagen: las miradas de la Antropología
Visual. | |
dc.relation | Ibañez, S. (s.f.). El autor en el cine. Obtenido de
http://www.elespectadorimaginario.com/pages/junio-2010/fuera-decuadro.php | |
dc.relation | Inicio: remezclando la realidad con los narrative media. (s.f.). Obtenido de
http://ayp.unia.es/index.php?option=com_content&task=view&id=35&Itemid
=66 | |
dc.relation | Jonas Mekas, una vida. Sin lugar a donde ir. (s.f.). Obtenido de
http://www.taringa.net/posts/info/2353851/Jonas-Mekas_-una-vida.html | |
dc.relation | Lozano, M. B. (s.f.). Escritura y lectura con imágenes: en torno a Jonas Mekas.
Universidad de Sevilla. | |
dc.relation | Mariño, E. P. (s.f.). El cine: análisis y estética. | |
dc.relation | Marker, C. (s.f.). Chris Marker, Notes From the Era of Imperfect Memory.
Speechless by Blindlibrarian. Obtenido de http://www.chrismarker.org | |
dc.relation | Marroquinstudio. (s.f.). www.livestream.com. Obtenido de
http://www.livestream.com/marroquinstudio | |
dc.relation | Mekas, J. (s.f.). Jonas Mekas. Obtenido de www.jonasmekasfilms.com | |
dc.relation | Mekas, J. (s.f.). www.jonasmekasfilms.com. Obtenido de
http://jonasmekasfilms.com/365/month.php?month=1 | |
dc.relation | Memba, J. (s.f.). La Nouvelle Vague. La modernidad cinematografica. Obtenido de
http://www.ojosdepapel.com/Index.aspx?article=3156 | |
dc.relation | Meyer Jean Baptiste, K. D. (s.f.). el nomadismo científico y la nueva geopolítica del
conocimiento. Obtenido de http://www.oei.es/salactsi/meyer.pdf | |
dc.relation | Muñoz, E. S. (s.f.). Scripta Nova, revista electrónica de geografía y ciencias sociales.
El territorio es un proceso: protoarquitecturas. Obtenido de
http://www.ub.edu/geocrit/sn/sn-146(009).htm | |
dc.relation | Paola, M. d. (s.f.). nomadismo e interdisciplinariedad. El caminar como experiencia
artística – filosófico en el territorio urbano. (parte I) . Obtenido de
http://interartive.org/2009/11/nomadismo/ | |
dc.relation | Piera, E. A. (s.f.). La mirada antropológica o la antropología de la mirada. De la
representación audiovisual de las culturas a la investigación etnográfica con
una cámara de video. Tomo I. Diciembre de 1994. | |
dc.relation | Reflexiones sobre medio oriente y el mundo. (s.f.). Obtenido de http://anaana2008blogspot.com2011/12/959-juan-forn-jonas-mekas-el-memorioso.html | |
dc.relation | Ribera, J. P. (s.f.). Ser Educador, Entre Pedagogía y Nomadismo. Obtenido de
http://books.google.com.co/books/about/Ser_Educador_Entre_Pedagog%C3
%ADa_y_Nomadism.html?id=XUVXYxINB6wC&redir_esc=y | |
dc.relation | Rocha, R. R. (s.f.). ¿ es el nomadismo exclusividad del Arte Contemporáneo?
Obtenido de http://rodolforojasrocha.blogspot.com/2010/03/produccionarticulo-es-el-nomadismo.html | |
dc.relation | Smithson, R. (s.f.). El paisaje entrópico. Obtenido de
http://es.scribd.com/doc/72371289/Robert-Smithson-El-paisaje-entropico | |
dc.relation | Sandoval, Carlos A. Investigación Cualitativa. | |
dc.relation | Taylor, F. (s.f.). Obtenido de http://franktaylorslifecast.com/
Unam. (1974 – 1980). Centro Universitario de estudios cinematográficos | |
dc.relation | Valenzuela, V. (s.f.). La fuga, Articulos, Santiago (uma reflexao sobre o material
bruto), reflexiones sobre Santiago. Obtenido de
http://www.lafuga.cl/santiago-uma-reflexao-sobre-o-material-bruto/371 | |
dc.relation | Video Artes Web. (s.f.). Obtenido de http://www.videoartes.com/ | |
dc.relation | Walkscapes. El andar como práctica estética. (s.f.). Obtenido de
http://www.usc.es/arte/quintana/quintana2/careri.pdf | |
dc.relation | www.miradas.net. (s.f.). Jonas Mekas, La batalla underground. Dossier la critica II, | |
dc.relation | Zuik, D. (s.f.). Nomadismo cultural. Obtenido de
http://www.liminar.com.ar/jornadas04/ponencias/zuik.pdf | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.rights | Acceso abierto | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional | |
dc.source | instname:Universidad Pedagógica Nacional | |
dc.subject | Educación itinerante | |
dc.subject | Camera stylo | |
dc.subject | Escritura visual | |
dc.title | El educador itinerante y las huellas de una deriva desde la escritura visual (Camera Stylo). | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |