info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
El educador itinerante y las huellas de una deriva desde la escritura visual (Camera Stylo).
Fecha
2012Registro en:
TE-11051
instname:Universidad Pedagógica Nacional
instname:Universidad Pedagógica Nacional
reponame: Repositorio Institucional UPN
Autor
Álvarez Bernal, Andrés Julián
Institución
Resumen
Se presentan los rastros visuales de un recorrido por varios lugares de la ciudad, con
cuatro personas de distinta condición social y una historia de vida particular; donde se plantea la práctica de la trashumancia y la tendencia cinematográfica Camera stylo.
El aprendizaje de esta tendencia a partir de lo que llamo ámbito nómada, permitió
descubrir lugares alternativos como la red, para deambular con la tribu y movilizar
sus memorias visuales a otros espacios. Se construyó una caravana de experiencias,
que fue un canal abierto en internet, donde se dieron a conocer las imágenes y
palabras de los viajeros. Se pudo comparar con la escritura visual la reflexión de la
cotidianidad que cada persona propone. Esto demuestra la importancia que tiene la
escritura visual planteada desde una educación nómada, donde las estrategias de
recorrido hacen importantes las memorias de los otros.