info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Facebook como mediador para la reflexión de la imagen y como potenciador del pensamiento visual.
Fecha
2015Registro en:
TE-11419
instname:Universidad Pedagógica Nacional
instname:Universidad Pedagógica Nacional
reponame: Repositorio Institucional UPN
Autor
Ariza Ayala, Sergio Andrés
Institución
Resumen
El presente documento es una muestra de la apuesta investigativa y educativa desarrollada en torno al ejercicio pedagógico con un grupo de personas en la escuela de Arte Taller Sur, teniendo como referente que el objetivo central se enfocó en la consolidación y/o fortalecimiento del pensamiento visual y el uso de Facebook como herramienta clave para tal efecto. En las siguientes páginas el lector podrá encontrar las bases teóricas y conceptuales que cimentaron la propuesta, pero a su vez encontrará apartes sobre el desarrollo metodológico en la implementación de la didáctica planteada y los resultados obtenidos, por ende se invita a tener presente que tanto la teoría como el ejercicio práctico pedagógico avanzaron como dos líneas paralelas, lo que implica que el documento funcione en igualdad de condiciones.