dc.contributorMerchán Price, Carolina
dc.contributorTorres Cruz, Claudia Patricia
dc.creatorRodríguez Peláez, Gloria Tatiana
dc.date.accessioned2016-08-11T14:34:01Z
dc.date.accessioned2017-12-12T21:44:38Z
dc.date.available2016-08-11T14:34:01Z
dc.date.available2017-12-12T21:44:38Z
dc.date.created2016-08-11T14:34:01Z
dc.date.created2017-12-12T21:44:38Z
dc.date.issued2015
dc.identifierTE-11412
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12209/1294
dc.identifierinstname:Universidad Pedagógica Nacional
dc.identifierinstname:Universidad Pedagógica Nacional
dc.identifierreponame: Repositorio Institucional UPN
dc.identifierrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.description.abstractEsta investigación se propone con el objeto de identificar los procesos de transposición didáctica que emergen en el espacio académico de Actuación de tercer semestre, del periodo académico 2014-1 de la Licenciatura de Artes Escénicas de la UPN. Las preguntas que orientaron las indagaciones se construyeron en función de comprender las formas de enseñar, las formas de aprender y evaluar en función de las tareas de los estudiantes. La información de base fue sustraída de las videoscopías y transcripciones del módulo 2 V. E. Meyerhold, en la clase de actuación
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacional
dc.publisherLicenciatura en Artes Escénicas
dc.publisherFacultad de Bellas Artes
dc.relationAlfonso, M. (2013). De juegos didácticos en la formación profesoral de teatro: intentos de construcción de un campo profesional. Bogotá. Colombia. (Pensamiento), (palabra)… Y oBra. No. 10 Julio-diciembre. pp. 40.
dc.relationAstolfi, J. (2001). Conceptos clave en la didáctica de las disciplinas. Sevilla. España. Diada editorial S.L.
dc.relationChevallard, Y. (1997). La transposición didáctica: del saber sabio al saber enseñado. Buenos Aires: Editorial Aique.
dc.relationLeontiev. A. (1978). Actividad, conciencia y personalidad. Buenos Aires. Ediciones ciencias del hombre
dc.relationMerchán, C. (2013). (Tesis doctoral. El cuerpo escénico como territorio de la acción educativa: análisis didáctico de los dispositivos de formación de prácticas pedagógicas de la Licenciatura en Artes Escénicas). Universidad de Ginebra. Suiza. Pág. 172-214. https://archive-ouverte.unige.ch/unige:29549
dc.relationMerchán, C. (2014). Hablar y escribir sobre la Obra: una problemática inter-didáctica para la enseñanza artística y cultural. Bogotá. Colombia. (Pensamiento), (palabra)… Y oBra. No. 11, enero – Junio de 2014. pp. 27-28.
dc.relationMeyerhold, V. (1998) El actor sobre la escena. México. Escenología, A. C
dc.relationPavis, P. (1998) Diccionario del teatro. Dramaturgia, estética y semiología. Barcelona. España. Editorial Espasa Libros, S.L.U
dc.relationRickenmann, R. (2005). Metodologías clínicas de investigación didáctica y formación del profesorado: un estudio de los dispositivos de formación en alternancia. Ginebra. Suiza
dc.relationRickenmann, R. (2012). Una cínica de lo didáctico: pensar en el actuar profesional desde la poastura investigativa. En diálogos sobre investigación de la acción didáctica conjunta, retos y perspectivas. Genora: Documenta Universitaria.
dc.relationRuiz, B. (2008). El arte del actor en el siglo XX. Un recorrido teórico y práctico por las vanguardias. Bilbao. España. Editorial Artezblai SL
dc.relationSierra, F. (Monografía de grado. Un proyecto curricular flexible. Comparación del ciclo de fundamentación del proyecto curricular 2001 y su renovación curricular 2008). Universidad pedagógica Nacional. Bogotá. Colombia. Pág. 21-27.
dc.relationYves Reuter, Cora Cohen-Azria, Bertrand Daunay, Isabelle Delcambre-Derville, Dominique Lahanier-Reuter. Dictionnaire des concepts fondamentaux des didactiques (2010). Ed. De Boeck Supérieur. Bruselles
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsAcceso abierto
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacional
dc.subjectTransposición didáctica
dc.subjectClase de actuación
dc.subjectContenidos
dc.title“La transposición didáctica como transformación de saberes”.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución