info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Lineamientos curriculares: una propuesta para enseñar español como lengua extranjera en un colegio de Bogotá.
Fecha
2015Registro en:
TO-18407
instname:Universidad Pedagógica Nacional
instname:Universidad Pedagógica Nacional
reponame: Repositorio Institucional UPN
Autor
Moreno, Claudia Patricia
Institución
Resumen
Este ejercicio investigativo consiste en un estudio realizado en una institución educativa de la ciudad de Bogotá, que se enfrenta dentro de su práctica educativa con la enseñanza de español a una población extranjera sin tener los fundamentos teóricos o experienciales, en torno al deber ser de la enseñanza de lengua extranjera. El objetivo de esta propuesta es elaborar y proponer unos lineamientos curriculares para la EELE en dicha institución, que ayuden a darle dirección a esta práctica. Para lograr este propósito se realizó un rastreo teórico desde lo disciplinar para fundamentar conceptualmente la propuesta y adicional a lo anterior, se hizo un abordaje contextual de la problemática para conocer las necesidades reales que giraban en torno a la EELE y así establecer los criterios que ayudaron a definir los lineamientos curriculares.