info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
El registro lingüístico en el discurso literario colombiano para el fomento de la competencia sociolingüística en la enseñanza del español como lengua extranjera.
Fecha
2014Registro en:
TO-17495
instname:Universidad Pedagógica Nacional
instname:Universidad Pedagógica Nacional
reponame: Repositorio Institucional UPN
Autor
Piñeros Ruiz, Henry
Institución
Resumen
Esta tesis consiste en un proceso de investigación que se desarrolla en una institución de enseñanza de español como lengua extranjera. El objetivo es el de fomentar la competencia sociolingüística de un grupo de estudiantes extranjeros que se encuentran en inmersión en Bogotá. Para lograr dicho objetivo se hace una propuesta metodológica que consiste en abordar el discurso literario colombiano con el fin de hacer la lectura de diferentes registros lingüísticos del español presentes allí. A su vez, la lectura que los estudiantes hacen del discurso debe tener un enfoque sociocultural, esto para establecer un diálogo intersubjetivo que permite el acercamiento al contexto social y las diferentes voces presentes en el discurso literario.
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
MARY BECK MOSER Y STEPHEN A. MARLETT (COMPS.), Comcáac quih yaza quih hant ihíip hac. Diccionario Seri-Español-Inglés. Con índices español –seri, inglés– seri y con gramática
Estrada Fernández, Zarina; Munguía Duarte, Ana Lidia -
MARY BECK MOSER Y STEPHEN A. MARLETT (COMPS.), Comcáac quih yaza quih hant ihíip hac. Diccionario Seri-Español-Inglés. Con índices español –seri, inglés– seri y con gramática
Estrada Fernández, Zarina; Munguía Duarte, Ana Lidia