info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Las tecnologías de gobierno en la configuración del sujeto directivo docente.
Fecha
2013Registro en:
TO-15758
instname:Universidad Pedagógica Nacional
instname:Universidad Pedagógica Nacional
reponame: Repositorio Institucional UPN
Autor
Vargas Garzón, Carlos Fernando
Institución
Resumen
El trabajo se propone describir esas formas del saber-poder que configuran ese sujeto directivo docente a partir de la entrada en vigencia de esa reforma, teniendo en cuenta que tales cambios demandan la combinación de facetas propias de la dirección con otras más cercanas a las labores de gestión. En el trabajo se analiza la posición que asume ese sujeto directivo en su propósito de responder a las nuevas demandas del sistema educativo vigente, tanto en el terreno normativo como en cuanto a los modelos organizativos y al estilo que se emplea para dirigir ahora a la institución, así como los efectos que genera en la institución misma esa forma de asumir el rol como sujeto de saber y de poder.
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.